Así son las mejores frases de cuñado

Así son las mejores frases de cuñado EP

La Jungla / Social

El hilarante hilo con las mejores frases de 'cuñao': "Muy bueno el pulpo, pero a la gallega no la veo"

El cuñadismo o ser un cuñado es una expresión generacional que hace referencia a ese familiar que opina de temas de los que no tiene mucha idea.

2 abril, 2024 17:55

Tipo de Incogni, un usuario en la red social X (antes Twitter) con más de 30.000 seguidores en su cuenta, ha recopilado las mejores frases de cuñado "de éxito". "Papel y boli", decía. Tras la recopilación, varios usuarios han aportado sus favoritas, lo que ha generado humor en la red. "Al camarero mientras te eche la copa: "Tú echa hasta que te duela el brazo", "Ponme un jugo de uva, y si está fermentado mejor" y "ponme otra que esta se la ha bebido el niño" son algunos ejemplos de frases 'cuñao'. 

El cuñadismo o ser un cuñado es una expresión generacional que hace referencia al personaje pintoresco de un cuñado, que lejos de ser el hermano del cónyuge, es ese familiar que opina de temas que, por regla general, no tiene mucha idea, creando una especie de sentimiento odioso, a la vez que humorístico.

Todo comenzó cuando se viralizó la idea de que en las cenas de navidad siempre existe ese familiar, generalmente el tío, que pregunta a los más jóvenes si ya se han echado pareja. Al observar que era una pregunta bastante generalizada en estas fechas, se comenzó por preguntarse qué otras preguntas típicas surgían en estas situaciones familiares. Siempre estaba la figura del 'cuñao', la típica persona que sabe de todo y entiende de cualquier tema, el "yo sé hacerlo mejor y encontrarlo más barato". 

Así pues se recopilaron las frases típicas de 'cuñao', que todos hemos escuchado alguna vez a alguien, para hacer humor de ellas. A continuación algunos ejemplos para ser uno de éxito, ¿reconoces alguna?