Quim Gutiérrez en la miniserie sobre el Crimen de la Guardia Urbana

Quim Gutiérrez en la miniserie sobre el Crimen de la Guardia Urbana

Netflix Próximos estrenos

La miniserie basada en el Crimen de la Guardia Urbana ya tiene fecha de estreno en Netflix

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez interpretan en 'El cuerpo en llamas' a Rosa Peral y Albert López, acusados de haber asesinado a Pedro Rodríguez. 

4 julio, 2023 11:50

"Ningún fuego se enciende solo". El cuerpo en llamas, la miniserie de Netflix inspirada en el caso conocido como el Crimen de la Guardia Urbana que protagonizan Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, se estrenará en la plataforma el 8 de septiembre.

Con ese nombre se conoce el asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años, cuyo cadáver carbonizado fue encontrado el 4 de mayo de 2017 en un coche quemado cerca del Pantano de Foix. La pareja de la víctima, Rosa Peral, y su amante, Albert López, ambos también agentes de la guardia urbana barcelonesa, fueron acusados de haber matado a Rodríguez, de haber escondido el cadáver en el maletero de su coche y de haberlo quemado.

La investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona, una historia que ha sido adaptada para Netflix por Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero) y que dirigen Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y Laura Mañá (Un novio para mi mujer).

[Los estrenos de Netflix en julio de 2023: Todas las series, películas, documentales y programas]

En esta esperada miniserie, Corberó (La casa de papel) y Gutiérrez (Amor de madre) interpretan a Rosa y Albert, los dos agentes de policía protagonistas de esta historia. Completan el reparto José Manuel Poga (La casa de papel), Isak Férriz (Bajocero) y Eva Llorach (Quién te cantará), entre otros.

Según la sinopsis oficial de El cuerpo en llamas, el cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona, en mayo de 2017. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert.

[Netflix volverá a adaptar al cine la saga de libros 'Las crónicas de Narnia' con la directora de 'Barbie']

El caso real que abordado en El crimen de la Guardia Urbana, una docuserie de cuatro capítulos estrenada en enero de 2022, con la que se iniciaba el programa Crims del catalán Carles Porta en TV3 sobre varios de los crímenes que más habían impactado a la opinión pública en los últimos años.

'El cuerpo en llamas' se estrena en Netflix el 8 de septiembre.