Películas en cartelera (24 de junio): Todos los estrenos y qué recomendamos ver este fin de semana en cines

Películas en cartelera (24 de junio): Todos los estrenos y qué recomendamos ver este fin de semana en cines

Cine Cartelera

Películas en cartelera (24 de junio): Todos los estrenos y qué recomendamos ver este fin de semana en cines

'Black Phone', 'Elvis' y 'Llenos de gracia' son nuestras sugerencias entre las novedades que llegan a las salas.

23 junio, 2022 18:32

Noticias relacionadas

Con el comienzo oficial de la temporada estival damos inicio al cine de verano. Como siempre, os traemos puntuales la guía de estrenos del fin de semana en salas para ayudaros a escoger entre las varias opciones que llegan a la cartelera de este 24 de junio.

Desde SERIES & MÁS destacamos tres títulos. Comenzamos con Black Phone, la nueva película de Scott Derrickson, que vuelve al terror de Sinister y El exorcismo de Emily Rose después de probar suerte en Marvel con Doctor Strange en el multiverso de la locura. Si buscáis espectáculo, vuestra mejor opción es Elvis, el biopic musical de Baz Luhrmann que causó sensación en el Festival de Cannes. Y si preferís algo amable que os deje buen sabor de boca, podéis confiar en la española Llenos de gracia, con Carmen Machi. 

Al final podéis consultar la lista completa con todos los estrenos, entre los que encontraréis comedias, dramas románticos, thrillers políticos, acción y documentales.

'Black Phone'

Director: Scott Derrickson

Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, Madeleine McGraw, Gina Jun, E. Roger Mitchell, Ron Blake, Robert Fortunato, Troy Rudeseal, Michael Banks Repeta.

Género: Terror

Duración: 102

Sinopsis: En una ciudad de Colorado de los años 70 un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney corra su mismo destino.

'Elvis' 

Director: Baz Luhrmann

Reparto: Austin Butler, Tom Hanks, Richard Roxburgh, David Wenham, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey.

Género: Biopic musical

Duración: 159 minutos

Sinopsis: Elvis explora la vida y obra de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre ambos, la cual abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. 

'Llenos de gracia' 

Director: Roberto Bueso

Reparto: Carmen Machi, Paula Usero, Pablo Chiapella, Manolo Solo, Nuria González, Dairon Tallon, Anis Doroftei.

Género: Comedia

Duración: 109 minutos

Sinopsis: La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. Marina capta su atención con su carisma y desparpajo y los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales, algo prohibido, da con la idea que cambiará para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol.

Otros estrenos:

'Promesas en París'

Director: Thomas Kruithof

Reparto: Isabelle Huppert, Reda Kateb, Naidra Ayadi, Jean-Paul Bordes, Mustapha Abourachid, Soufiane Guerrab, Hervé Pierre, Laurent Poitrenaux.

Género: Thriller político

Duración: 98 minutos

Sinopsis: Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid, pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?

'Un amor en Escocia' 

Director: Bouli Lanners

Reparto: Michelle Fairley, Bouli Lanners, Cal Macaninch, Clovis Cornillac, Julian Glover

Género: Drama romántico

Duración: 99 minutos

Sinopsis: Phil se ha exiliado a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis. De vuelta a la isla, encuentra a Millie, una mujer de la comunidad que comienza a cuidarle después de sufrir un derrame cerebral que le hace perder la memoria. Mientras intenta recuperar sus recuerdos, ella afirma que estaban enamorados en secreto antes de su accidente.

'Un lío inesperado' 

Director: Melissa Drigeard

Reparto: Elsa Zylberstein, Stéphane De Groodt, Guy Marchand, Anne Benoît, Émilie Caen, Karidja Touré, Giovanni Cirfiera, Chine Thybaud.

Género: Comedia

Duración: 101 minutos

Sinopsis: La vida sonríe a Audrey y a Jérôme, tienen tres hijos maravillosos y una vida aparentemente perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta con sus respectivos amantes. Pero ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo.

'Camila saldrá esta noche' 

Director: Inés María Barrionuevo

Reparto: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack, Guillermo Pfening.

Género: Drama

Duración: 103 minutos

Sinopsis: Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional donde el temperamento feroz de Camila se pone a prueba.

'La ley de Teherán' 

Director: Saeed Roustayi

Reparto: Navid Mohammadzadeh, Peyman Moaadi, Parinaz Izadyar, Farhad Aslani, Houman Kiai, Maziar Seyedi, Ali Bagheri, Marjan Ghamari, Yusef Khosravi

Género: Thriller de acción.

Duración: 135 minutos

Sinopsis: En Irán, la pena por posesión de drogas es la misma tanto si llevas 30 g como 50 kg: la pena de muerte. Debido a estas condiciones, la venta de crack se ha disparado porque los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y como resultado, 6,5 millones de personas son toxicómanos. Después de varios años de seguir la pista al narcotraficante Nasser K. Samad, un policía persistente y expeditivo consigue por fin echarle el guante, pero el enfrentamiento con el cerebro de la red toma un giro completamente inesperado.

'El leopardo de las nieves'

Director: Marie Amiguet

Reparto: Vincent Munier y Sylvain Tesson

Género: Documental

Duración: 92 minutos

Sinopsis: En el corazón de las tierras altas del Tíbet, el fotógrafo Vincent Munier guía al escritor Sylvain Tesson durante su búsqueda del leopardo de las nieves. Lo inicia en el delicado arte de la observación, en la interpretación de las huellas y en la paciencia necesaria para localizar a los animales. Mientras recorren las cumbres habitadas por presencias invisibles, los dos hombres entablan un diálogo sobre cuál es nuestro lugar entre los seres vivos y celebran la belleza del mundo.

'George Michael Freedom Uncut' 

Director: George Michael, David Austin

Reparto: Tim Cragg, Jaimie Gramston, Lisa Johnson, Mattias Nyberg, Jonathan Partridge, Sam Russell, Philip Sansom, Meena Singh, Graham Smith

Género: Documental

Duración: 109 minutos

Sinopsis: Relato en primera persona de George Michael, uno de los artistas discográficos más influyentes de todos los tiempos. 

También te puede interesar...