Glenn Close, durante su discurso en los Globos de Oro

Glenn Close, durante su discurso en los Globos de Oro Reuters

Cine Globos de Oro

El mensaje feminista de Glenn Close en honor a su madre: "Tenemos que realizarnos"

7 enero, 2019 14:53

En todas las quinielas se señalaba a Lady Gaga como la gran favorita para hacerse con el Globo de Oro a mejor actriz de drama. Su papel en Ha nacido una estrella había sido aclamado por la crítica y por el público, pero finalmente la cantante no recibió el galardón. En una de las categorías más disputadas de la noche, en la que también estaban nominadas Nicole Kidman (Destroyer); Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?), Rosamund Pike (A Private War) y Glenn Close (La buena esposa) fue finalmente esta última la que recibió el premio.

Su discurso fue lo más emocionante de unos aburridos Globos de Oro, la antítesis a la edición del año pasado. Close, con un discurso de recuerdo a su madre, emocionó a los presentes y a todos los que estaban viendo la gala por televisión. Su breve intervención, entre lágrimas, homenajeó a la mujer que la trajo al mundo y quien le reconoció al final de su vida que siempre se había sentido eclipsada por su marido.

"Pienso en mi madre, que realmente se sublimó a mi padre durante toda su vida y a sus 80 años me dijo: 'Siento que no he logrado nada', y eso no está bien", dijo Close. "Creo que lo que he aprendido de toda esta experiencia es que las mujeres somos cuidadoras y eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos y maridos y, sí tenemos suerte... Pero tenemos que encontrar realización personal. Tenemos que seguir nuestros sueños y decir puedo hacerlo y debería tener permitido hacer eso".

Discurso de Glenn Close en los Globos de Oro

"Cuando era pequeña, sentí lo mismo que Mohamed Ali cuando creía que estaba destinado a ser un boxeador: yo estaba destinada a ser una actriz", continuó la actriz, para concluir de la siguiente forma: "Veía las primeras películas de Disney con Hayley Mills y me decía, '¡Yo puedo hacer eso!', y aquí estoy ahora. Cumpliré 45 años trabajando como actriz el próximo septiembre y no podría imaginar una vida más maravillosa".