Jennifer López en 'This is me... Now'

Jennifer López en 'This is me... Now'

Amazon Prime Video Estrenos

Jennifer Lopez conquista a la crítica con 'This is me... Now': así es el sorprendente documental en Prime Video

La cantante y actriz estrena en la plataforma un proyecto personal creado, escrito y protagonizado ella misma.

16 febrero, 2024 17:18

Al principio, nadie creía en This is Me…Now: Una historia de amor. Pero Jennifer Lopez sí que lo hizo y tanto su tesón como la suerte le llevaron a poder estrenar este proyecto original cinematográfico, que ha creado, escrito y protagonizado ella misma y que ya está disponible en Amazon Prime Video.

Se trata de un musical dirigido por el ganador del Grammy Dave Meyers (No Tears Left to Cry de Ariana Grande, ME! de Taylor Swift, Adore You de Harry Styles, Shirt de SZA, HUMBLE. de Kendrick Lamar), y coincide con el lanzamiento de su nuevo álbum después de casi diez años.

La plataforma ha contado que ambos proyectos exploran su viaje personal hacia el amor y la importancia del amor propio, y también ha prometido que "no se parece a nada que hayas visto antes de Jennifer López". 

Junto con el director Dave Meyers, López ha creado una odisea cinematográfica, cargada de referencias mitológicas, que muestra su particular viaje hacia el amor y la sanación personal.

Cuenta con impresionantes coreografías y los cameos estelares de Fat Joe, Trevor Noah, Kim Petras, Post Malone, Keke Palmer, Sofía Vergara, Jenifer Lewis, Jay Shetty, Neil deGrasse Tyson, Sadhguru, Tony Bellissimo, Derek Hough, Trevor Jackson, Paul Raci, Bella Gagliano, Brandon Delsid, Ashley Versher, Malcolm Kelner, Alix Angelis, Danielle Larracuente, Matthew Law y Ben Affleck

[Así es 'Expatriadas', la serie de vidas cruzadas en Hong Kong con Nicole Kidman que llega a Prime Video]

Sin embargo, fue todo un desafío que saliera adelante, no tanto por los números musicales, sino porque en un momento dado de la producción, el dinero que la financiaba desapareció y la artista y cantante tuvo que aumir los costes.

Esta es la historia que se esconde tras This is Me…Now: Una historia de amor, uno de los proyectos más importantes de la carrera de Jennifer Lopez, que para sorpresa de todos, ha tenido un recibimiento inmejorable por parte de crítica y público. 

Así se hizo

'This is Me…Now: Una historia de amor'

'This is Me…Now: Una historia de amor'

"Todos pensaban que estaba loca cuando dije que haría esto", recordaba Jennifer López en una entrevista con Variety, que reveló que la suma total de la producción ascendió a los 20 millones de dólares. "Teníamos la financiación, pero después se acabó. Se retiraron en el último minuto, y llegó ese momento en el que dices: 'Está bien, ¿hacemos simplemente un videoclip o seguimos adelante con esto?'", expresó, acordándose de cómo la productora inicial retiró su apoyo en el último momento.

Como ya hemos visto, decidieron seguir adelante, aunque la coproductora Elaine Goldsmith-Thomas, admitió también que cuando se quedaron sin dinero, se quedó paralizada. "Creo mucho en ella. Estaba abierta a las aportaciones de cualquiera. Pero entendió que tenía que hacerlo por ella misma", explicaba, haciendo referencia al hecho de que la artista asumiera los costes después. "Ella entendía que era una tontería financiar lo propio y, sin embargo, a veces lo absurdo es una genialidad porque estás siguiendo tu corazón y este es, literalmente, su corazón".

[Tras las cámaras de 'Reina Roja', la serie de Amazon donde "Antonia y Jon son los nuevos Quijote y Sancho"]

"Cuando compuse This Is Me... Then hace 20 años, nunca pensé que habría un This Is Me... Now. Capturaba un momento en el que experimenté por primera vez este tipo de amor y cuando tuve una segunda oportunidad, tuve una gran inspiración y fui al estudio a hacer este disco. Cuando lo terminé, pensé: 'Guau, este es un momento mágico y muy especial'. No pensé que fuera correcto lanzar un vídeo y hacer lo de siempre. Quería hacer algo realmente diferente con esto. Llamé a Dave Meyers, nos sentamos juntos y le puse la música", recordaba López en una entrevista con The Hollywood Reporter.

"Le dije que hice este álbum hace 20 años y que ahora estábamos aquí, y me dijo: 'Esa es la historia. La historia que me acabas de contar es la historia'. Le dije que no quería contar la historia de Ben [Affleck] y yo porque la gente ya la conoce. Yo quería hacer algo diferente. Así que nos embarcamos en cómo hacerlo de una manera visual cantando, bailando y con algo divertido pero de una manera realista", contó, y así fue como el proyecto empezó a rodar.

Gran acogida de la crítica

Antes del estreno oficial en Prime Video, las primeras reacciones al documental fueron más bien unánimes y aunque muchos esperaban algo más bien decepcionante, This is Me…Now: Una historia de amor debutó con un inmejorable 100% en la web Rotten Tomatoes. A día de hoy, el porcentaje ha bajado al 79% -con un 95% entre la audiencia-, pero sigue manteniendo una gran posición entre los estrenos de la semana.

Su último álbum

En una entrevista con Enterainment Tonight, Jennifer López insinuó que el siguiente podría ser su último álbum y que se retiraría de la música tras This Is Me… Now. Después de diez años sin sacar música, la actriz y cantante ha lanzado un nuevo disco, aunque podría no haber más después de este. 

[Así es 'Foe', la película con Paul Mescal y Saoirse Ronan de Prime Video que recuerda a 'Black Mirror']

"La verdad es que ni siquiera sé si algún día volveré a hacer otro álbum después de este. Es el tipo de proyecto por excelencia de Jennifer López J.Lo y realmente me siento muy realizada, por lo que realmente serán artículos de colección en cierto momento", dijo la cantante.

Después de decir que no está segura de hacer otro álbum, agregó: "No le digas a Benny [Medina, su productor] lo que estoy pensando: este podría ser mi último álbum". Con This Is Me… Now, la artista ya cuenta con nueve discos y este sería la secuela de su tercer álbum de estudio, This Is Me… Then, que se lanzó en 2002.

“Siento que es el final de una especie de era para mí y el comienzo de una nueva, así que nunca diría nunca, pero ahora siento que he puesto mi corazón y mi alma en esto y estoy muy contenta y emocionada, me ha costado mucho”, agregó.