Omicrono

Popcorn Time es borrado de Mega, pero ya trabajan en alternativas

12 marzo, 2014 16:44

Noticias relacionadas

Fue sin duda el lanzamiento del año para muchos. Popcorn Time llegaba como la mezcla ideal de ver películas en streaming y descargarlas por torrent, y ya avisábamos que la industria cultural no se iba a quedar quieta. Este programa puede convertirse en una auténtica revolución en el consumo de contenido pirata, así que es comprensible que intenten eliminarlo antes de que eso ocurra. Y así ha ocurrido, ya que ahora mismo el enlace de descarga de la aplicación ya no está disponible.

Mega borra el archivo

mega-no-disponible

mega-no-disponible

Para distribuir los archivos de Popcorn Time sus desarrolladores usaron Mega, pero irónicamente el servicio que antes se las daba de combativo con la industria ha tardado mas bien poco en borrarlos. No queda claro cuál ha sido la razón para eliminar estos archivos, pero si ahora intentamos acceder al enlace nos aparece un mensaje de error.

 

 

Un miembro del equipo de desarrollo asegura que ellos no han borrado el archivo, así que solo es posible que haya sido la propia Mega la que lo haya hecho. Curiosamente, apenas horas antes Kim Dotcom, fundador de Mega, mandaba un guiño a la MPAA (la asociación de productoras estadounidenses) con un enlace a una noticia de Popcorn Time; según fuentes este programa le alegró el día, aunque aun no ha declarado nada sobre la decisión de borrarlo de su servicio.

Todo apunta a que todo forma parte de los primeros pasos de la MPAA para acabar con el proyecto antes de que despegue; aunque no hay denuncia formal, se habla de que ya está en preparación.

¿Cuál es el futuro de Popcorn Time? De nuevo, y como dijimos ayer, siendo código libre será muy difícil evitar su distribución, y fuentes del equipo de desarrollo afirman que tienen un “plan B” para distribuir el programa sin peligro. ¿Alguien apuesta a que se distribuirá por torrent?

Fuente | Torrentfreak