google-headquarters-01

google-headquarters-01

Omicrono

La historia del hombre al que Google pagó 100 millones de dólares

8 abril, 2013 17:04

Noticias relacionadas

No es la primera vez que Google, la conocida empresa encargada del buscador con el mismo nombre, paga una determinada cantidad de dinero por algo. No en vano, la compañía prometía, hace varios meses, entregar dinero a aquellos que encontraran fallos en algunas de sus aplicaciones.

Hoy nos gustaría hablar de Neal Mohan, una persona conocida como el hombre al que Google pagó 100 millones dé Dólares. Lo cierto es que esta es una cantidad bastante alta, aunque también debemos tener en cuenta que esto tiene su propia historia.

Antes de nada, debemos saber que Neal ha llegado a ser considerado como visionario, definiendo que la publicidad en Internet iba a dar mucho dinero. Mohan se graduó, en 1996, en la universidad de Stanford, con una licenciatura en ingeniería eléctrica. Su carrera pasó por varias empresas, destacando en algunas de ellas. Parece ser que el empleado sabía hacer bastante bien su trabajo.

Una de las compañías en las que estuvo trabajando fue NetGravity, la cual fue comprada por DoubleClick. Por supuesto, Mohan siguió ascendiendo en los puestos de trabajo, llegando a re-organizar la empresa, entre otras cosas. Finalmente, empezó a trabajar como ejecutivo para Google.

Podríamos decir que Mohan estaba en el momento idóneo. Su experiencia en diferentes empresas le ayudó a darse a conocer a varias compañías externas a Google, lo que hizo que recibiera diferentes ofertas de trabajo. La más importante vino de parte de Twitter, que estaba buscando un CTO que reorganizase toda la empresa.

Parecía que estaba ya todo decidido y que Neal iba a volver a cambiar de empresa, pero de repente todo se paró. Comunicó a Twitter que había recibido una mejor oferta. Y es que Google acababa de pagarle 100 millones de dólares en acciones de la compañía para que no se fuese.

En los meses que lleva, estas acciones han subido un 35%, convirtiéndose en más de 150 millones de dólares. Una oferta, desde luego difícil de rechazar.

Vía | Business Insider
Foto | Wikimedia