Raquel García Agencias
Publicada
Actualizada

Tras diez años y medio en el cargo, el actual director de Comunicación de la Casa del Rey, Jordi Gutiérrez, le pasa el testigo a la periodista donostiarra Rosa Lerchundi, hasta ahora jefa de Nacional de informativos de Telecinco.

Según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela, la incorporación de Lerchundi a la estructura de la Casa del Rey se producirá el próximo mes de septiembre, tras el verano.

La periodista se convierte, así, en el tercer nuevo fichaje femenino de Zarzuela. Su nombramiento sigue al de la periodista Marta Carazo —hasta finales de junio presentadora del Telediario—, quien asumió el cargo de jefa de la Secretaría de la reina Letizia.

Y también al de la community manager Laura Díaz, que llegó a Casa Real para gestionar las redes de la familia. 

¿Quién es Lerchundi?

Rosa Lerchundi (San Sebastián, 1965) es una vieja conocida de Mediaset, donde entró a trabajar en 1999. Desde entonces, además de ser la jefa de Nacional de Informativos Telecinco desde hace 18 años, fue corresponsal parlamentaria en el Congreso de los Diputados y estuvo a cargo de la información sobre el Gobierno y el Consejo de Ministros.

Pero su larga trayectoria en medios no acaba ahí: entre 1989 y 1999 fue la corresponsal en San Sebastián de una agencia de televisión, justo en ese momento en el que la banda terrorista ETA acaparaba titulares.

Lerchundi se convierte, con este nombramiento, en la segunda mujer en ocupar la dirección de Comunicación de la Casa del Rey, tras Asunción Valdés, que estuvo en el puesto entre 1993 y 2002.

Relevos reales

El de Lerchundi es uno de los relevos que se han producido en Zarzuela tras la llegada del jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, entre los que destacan Mercedes Araújo, secretaria general; Carmen Castilla, consejera diplomática, y la interventora Ana Varela.

Este septiembre, por tanto, el nuevo organigrama de la Casa del Rey contará con seis hombres y cinco mujeres.