Motor

Volvo ampliará este mismo año su gama SUV con la llegada del XC40

16 febrero, 2017 11:44

En Volvo están evolucionando a pasos agigantados en los últimos años creando una gama de diseño y tecnología totalmente revolucionarios. Su oferta de productos no para de cambiar y crecer y este año 2017 se ampliará su familia de SUV con la llegada del Volvo XC40 en los próximos meses. Estamos ante un lanzamiento de vital importancia para la marca sueca y el primero de este tipo después de la llegada de sus modelos más altos de gama como son el Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90. En el caso del XC40 estamos ante un todocamino compacto que rivalizará con los SUV premium de este segmento.

La confirmación de la llegada del nuevo modelo la ha aportado Henrik Green, director de I+D en Volvo Cars, en unas declaraciones al medio británico Autocar.co.uk. El Volvo XC40 no solo se dará a conocer este años sino que llegará también a los concesionarios.

Si tenemos en cuenta el concepto del nuevo modelo, sus rivales serán el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA, e incluso el recién llegado Infiniti QX30 y el futuro Lexus UX. Uno de los rivales con más éxito en el mercado será el Range Rover Evoque. 

El aspecto final del Volvo XC40 será como el del prototipo que se mostró el año pasado y que aparece en la imagen del artículo, con ciertos retoques de cara a un modelo de producción final pero muy parecido. Será sin duda un modelo muy importante para la marca. 

Y es que para Volvo este modelo será un éxito de ventas destacando entre el resto de coches de la marca. El mercado manda y los SUV y crossover siguen creciendo en ventas, por lo que la llegada de este nuevo vehículo será una apuesta sobre seguro para la marca sueca. Dentro de la gama "40" será su modelo mas vendido y que le haga crecer en el cómputo general de ventas, manteniendo su estatus de marca premium, y creciendo como tal fuera de Europa, pues llegará también a Estados Unidos. 

No llegará solo, al XC40 le acompañará en este año y sobre su misma plataforma el nuevo Volvo V40, un compacto. En el futuro la gama superior, la "60", también se renovará con un nuevo XC60 y después las versiones sedán y familiar, el Volvo S60 y el V60.