Volvo XC90 autonomo

Volvo XC90 autonomo

Motor

Volvo y Autoliv unen fuerzas para el impulso del coche autónomo

10 septiembre, 2016 20:58

Volvo avanza en sus negociaciones para convertirse en el fabricante líder en sistemas de conducción autónoma. Si hace apenas unos días conocíamos de la intención de reclutar nada menos que 400 ingenieros para su departamento de I+D y el acuerdo para el suministro de coches autónomos a Uber, ahora se confirma el acuerdo con el especialista Autoliv para desarrollar y mejorar los sistemas de conducción asistida.

Tanto Autoliv como Volvo cuentan con gran experiencia en materia de sistemas de conducción automatizada y asistencias a la conducción, de ahí que este acuerdo pretenda aunar esfuerzos en busca de aportar mayor celeridad al proceso de maduración y mejora de la tecnología. El punto vital de este acuerdo será el software, el campo donde Volvo ya ha confesado que es más necesario mejorar.

Este acuerdo de cooperación también permitirá a ambas firmas intercambiar información sobre sus respectivas tecnologías y servicios ya en funcionamiento. Se estima que este acuerdo entre en vigor a partir de 2017, aunque no se ha comunicado cuál será el momento de materializar este acuerdo en un vehículo de producción.

Los movimientos de Volvo en los últimos meses tienen como objetivo dar un nuevo gran paso hacia su objetivo de ser el fabricante líder en conducción autónoma, buscando además que gracias a estos avances se consiga el gran reto de Volvo en el que ninguno de sus coches se vea envuelto en un accidente de tráfico para el año 2020.