Motor

Arranca la producción del Tesla Model 3 con miles de reservas por delante

10 julio, 2017 09:32

La firma americana Tesla tiene un futuro muy prometedor por delante. Tras posicionarse como una de los fabricantes de referencia en términos tecnológicos, con una innegable aportación al concepto de coche eléctrico, la actual gama de Tesla se queda corta para las exigencias de sus clientes. 

Hace ya unos meses que Tesla anunció la llegada de un nuevo modelo, más compacto, con un precio de adquisición más reducido. Bautizado como Model 3, la nueva berlina compacta de Tesla se presentó en medio de una inusitada expectación, con el fin de complementar a los actuales Model S y Model X

El Model 3 consiguió batir todos los récords con un volumen de reservas absolutamente descomunal. De hecho, se ha llegado a especular con la capacidad productiva de la marca, algo que finalmente parece que se resolverá de forma satisfactoria tras el anuncio de Tesla del inicio de la producción. 

La primera unidad de serie del Model 3 saldrá de la factoría este mismo viernes, aunque el inicio oficial de la producción en serie está previsto para el día 28 de julio. Con más de 300.000 reservas en firme, Tesla tiene por delante un gran reto productivo que de momento, pese a los malos augurios, está superando con nota. 

Este modelo será más sencillo que los Model S y Model X, aunque no estará, obviamente, exento de buena parte de la tecnología que ha caracterizado a los actuales modelos de la gama Tesla. Con una autonomía máxima que rondará los 500 kilómetros y un precio mínimo de unos 40.000€, el Model 3 irá aumentando progresivamente su producción. 

El resto de rivales han avanzado mucho estos años, por lo que el Model 3 tendrá que enfrentarse a modelos como el renovado Nissan Leaf (que se renueva dentro de unos meses) o el Opel Ampera-e, dos modelos de reciente aparición y con un nivel tecnológico perfectamente equiparable al del Tesla.