Motor

Subaru WRX STI 2018, renovado para seguir emocionando

13 septiembre, 2017 19:07

En 2008, Subaru anunciaba su adiós al Mundial de Rallies después de más de una década compitiendo oficialmente en los tramos a lo largo y ancho del planeta. La crisis acababa con el sueño de recuperar el cetro intercontinental perdido en 2004 en manos de Citroën Racing y Sébastien Loeb. Desde entonces, la firma de las estrellas decidió no renunciar en sus coches a esa filosofía de rallies que ha acompañado durante años al nombre Impreza y, en la actualidad, al Subaru WRX STI.

Alejado de los grandes campeonatos, Subaru of America se ha convertido en el gran motor de la marca, manteniéndola viva gracias a la competición y al lanzamiento de nuevas y picantes versiones de sus distintos modelos. La llegada del Subaru WRX STI 2018 es la confirmación de que ese ADN de competición sigue corriendo por sus venas. Llegará también en los próximos días al Salón del Automóvil de Frankfurt y se presentará con un buen cargamento de mejoras en la parte mecánica y en la estética. El objetivo, sigue siendo el de mantener al Subaru WRX STI como uno de los referentes entre los compactos deportivos, el último representante de esa saga de vehículos venidos del país del sol naciente a la que Mitsubishi renunció junto con el apellido Lancer EVO.

Con la necesidad de mantenerlo acorde a los tiempos, el WRX STI 2018 presenta numerosos cambios en el apartado estético, principalmente con la llegada de un rediseño del paragolpes delantero, el cual recibe tomas de aires más grandes, así como una reformada entrada para el capó y una nueva parrilla. Las ópticas reciben la tecnología LED y en el caso de los faros delanteros también cuentan con función direccional. En principio se comercializará en dos versiones distintas, la conocida como Rallye Edition, la cual incorpora alerón trasero y asientos deportivos en cuero y alcántara, y la Confort Edition, en la que se suprime el spoiler, la tapicería es de piel y se añada el techo solar eléctrico.

En lo que respecta al habitáculo, el equipamiento se ve completado con la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla HD de 5,9 pulgadas, así como la llegada de nuevos materiales que aseguran una mejora en cuanto a la insonorización. La mecánica mantiene su ya tradicional configuración de cambio manual de 6 relaciones acoplada a un motor bóxer de 2,5 litros turboalimentado y 300 CV de potencia. Se mantiene la tracción total Symmetrical AWD con control de diferencial central DCCD, así como la llegada de nuevas suspensiones. El equipamiento se completa con nuevas llantas de 19 pulgadas y frenos de alto rendimiento Brembo con pinzas de seis pistones delante y de 2 en el eje trasero, acompañados de discos perforados. El Subaru WRX STI 2018 se podrá adquirir en nuestro país por 46.900 euros.