Motor

Para cargar tu Porsche antes que el móvil llega el Porsche Turbo Charging System

13 octubre, 2016 11:41

En Porsche se quieren poner a la vanguardia de la tecnología eléctrica y prueba de ello es le nuevo cargador de recarga ultra rápida que han patentado para la nueva generación de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, incluido el Porsche Mission E. Por supuesto valdrá para los vehículos de Audi quattro e-tron y las novedades eléctricas que lleguen de Volkswagen.

Desde a marca alemana aseguran haber estado trabajando conn otras compañias de coches para poder desarrollar esta tecnología, que por si fuera poco será compatible con los vehículos de Tesla. Porsche asegura que su sistema de recarga de 800 voltios de potencia podrá cargar un 80% de la batería del Mission E en apenas 15 minutos.

En Porsche creen con total seguridad que antes de que lleguen las principales novedades eléctricas del grupo tendrán lista la nueva plataforma de recarga ultra rápida. Traducido en fecha, antes de que llegue 2020. 

Aunque el actual líder del mercado en lo que a recargas rápidas de vehículos eléctricos se refiere es Tesla, esperan hacer frente al supercargador de Tesla y su capacidad de 145 kW - 450 V en 335A, la más rápida del mercado con casi el doble de potencia que cualquier rival.

Aunque Tesla siempre ha estado dispuesta a que otras marcas se beneficien de su red, ninguna lo había hecho hasta ahora. Sin embargo Tesla se reunirá con marcas de coches euroeas para permitirles acceder a la red de sus supercargadores.