Motor

Lexus LS500h, llega la versión híbrida de la gran berlina japonesa

23 febrero, 2017 13:11

Hace un par de meses conocíamos la actualización del buque insignia de Lexus, la berlina LS. La nueva generación de la gran berlina japonesa hizo acto de presencia con una imagen realmente llamativa, diferenciándose así de sus rivales alemanes y rompiendo con el diseño de sus antecesores. 

En una primera aproximación, el LS se presentó con una versión con motor de combustión, denominada LS 500, que estrena un nuevo propulsor 3.5 V6 biturbo, inédito hasta el momento en la gama de Lexus. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado la firma japonesa ha sido por sus versiones híbridas, y el nuevo LS no podía quedarse atrás. 

Por eso, desde Lexus han anunciado la presentación del LS 500h, la versión híbrida de la nueva generación del LS, que viene a sustituir al LS 600h que se vendía hasta ahora. Estéticamente no hay modificaciones a excepción de la presencia de los logotipos "Hybrid" en la parte baja de las puertas traseras y unas llantas de aleación de diseño exclusivo. 

La marca no ha revelado ningún detalle acerca de los componentes técnicos del sistema híbrido del LS 500h, pero teniendo en cuenta el logo "Multistage hybrid" que porta esta berlina, es más que lógico pensar en un sistema idéntico al que monta el nuevo coupé de grandes prestaciones de Lexus, el LC. 

Esto implica la presencia de un motor térmico 3.5 V6 asociado a un motor eléctrico, que trabajan conjuntamente a través de dos cajas de cambio, una de variador continuo -CVT- y otra convencional de cuatro velocidades. El resultado, al menos en el coupé, es más que notable, con 354 CV y un consumo muy reducido

Toca por tanto esperar unas semanas hasta que Lexus, en el Salón de Ginebra, desvele toda la información técnica de su nuevo híbrido, un modelo llamado a luchar en un segmento cada vez más poblado con rivales como el Mercedes-Benz S500 Plug-in Hybrid o el BMW 740e.