Motor

Ya sabemos lo que nos costará tener dos puertas más gracias al Audi A5 Sportback

2 noviembre, 2016 07:11

La renovada versión de cinco puertas del exitoso coupé de Audi, llega a nuestro mercado con un precio de acceso de 43.300 euros para el Audi A5 Sportback de motor diésel de 190 CV y cambio manual. Con esta versión Sportback, el nuevo Audi A5 crece en practicidad para el día a día sin renunciar al estilo dinámico del Audi A5.

La berlina de cinco puertas y estilo coupé de Audi por supuesto integra todas las novedades del nuevo A5. Una nueva generación con un toque más práctico. El acceso a las plazas traseras es más cómodo, sin tener que abatir el asiento delantero, ya que la carrocería crece y se le dota de puertas traseras. Eso sí, seguimos teniendo la sensual caída del techo en su silueta. En lo que a capacidad se refiere no va mal equipado, con un maletero de 480 litros a los que se acceden a través del portón trasero de accionamiento eléctrico. Mayor comodidad sin duda para el transporte de grandes objetos. 

En las motorizaciones diésel del Audi A5 Sportback comienzan con el motor 2.0 TDI de 190 CV, que ocupa la mayor parte de la gama diésel. Contará con un acabado estándar y ediciones superiores como la ADVANCED y SPORT. Se podrá adquirir el cuatro cilindros con cambio manual de seis velocidades, el S tronic de 7 marchas o el sistema de tracción quattro junto al cambio automático. La versión de mayor coste con motor diésel 2.0 es el 2.0 TDI quattro S tronic 7v SPORT de 52.900 euros.

Por su parte en la gama gasolina del nuevo Audi A5 Sportback de partida tenemos el motor 2.0 TFSI de 252 CV de buenas prestaciones. El propulsor gasolina solo se podrá adquirir en combinación con el cambio S tronic automático y la tracción total quattro. Con este motor el A5 Sportback logra hacer el 0 a 100 km/h en tan solo seis segundos y tiene un consumo medio homologado de 5,9 litros a los 100 km. El precio de partida del A5 Sportback 2.0 TFSI es de 51.630 euros y el más caro en acabado SPORT se eleva hasta los 56.220. 

Hasta que llegue el RS5, la versión más deportiva es el Audi S5 Sportback con su motor V6 de 3.0 litros TFSI de 354 CV con un cambio tiptronic de 8 velocidades y con la tración a las cuatro ruedas denominada quattro. Mejora y por mucho la capacidad de aceleración del otro motor de gasolina, parando el crono en el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, aunque el consumo homologado es de 7,3 litros a los 100 km. Su precio es de 77.500 euros.