Motor

El Bentley Continental GT más deportivo que nunca en su 3ª generación

13 septiembre, 2017 19:07

Hace ya algún tiempo que se venía vislumbrando la necesidad de renovar la imagen del que ha sido el modelo fetiche de Bentley durante los últimos años. El Bentley Continental GT tendrá un nuevo diseño, una forma de reinventar su GT en la que será la tercera generación del deportivo de la firma británica y para ello ha elegido el Bentley EXP 10 Speed y su muy bien recibida imagen exterior para partir de una base sólida que agradaba a sus incondicionales.

El nuevo Bentley Continental GT 2018 llega con la intención de mantener su puesto como el emblema de la marca, con imagen de coupé mucho más agresiva que la de su predecesor y nuevos retoques en las ópticas e imagen interior, con un salto mucho más apreciable que la que se dio entre las dos primeras generaciones. Después de atreverse incluso a mostrar su carácter deportivo en competición, frente a otros GT3 muchos más experimentados en estas lides, el nuevo Continental GT refleja parte de ese pedigrí de carreras en sus nuevas líneas, luciendo un musculo aún más definido y trabajado.

Dentro del habitáculo, se deja por un momento de lado la imagen más clásica y lujos que siempre han mostrado los productos de Bentley, llevando esas líneas deportivas exteriores también al interior. También se ha modernizado la oferta tecnológica dentro del mismo, con novedades en cuanto al sistema de infoentretenimiento con una espectacular pantalla táctil de 12,3 pulgadas, la cual puede ocultarse y dejar únicamente a la vista tres relojes analógicos que mantienen esa filosofía clásica de la marca. Una buena forma de tener contentos a los distintos tipos de compradores.

+

+

También la disposición del cuadro de mandos que refleja una imagen mucho más limpia y simple para que el conductor se centre únicamente en disfrutar de la carretera. Llegan elementos que ya se vieron en el Bentley Bentayga entre otros y que a buen seguro llegarán al resto de vehículos de alta gama del Grupo VAG.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Bentley Continental GT 2018 luce unas prestaciones de auténtico infarto para un vehículo que a simple vista presenta una imagen menos dinámica que otros compañeros de segmento. Capaz de firmar el 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y una velocidad punta de 333 km/h, por el momento sólo ha sido confirmado en una disposición, el ya conocido propulsor W12 6.0 litros de VAG el cual ha sido también renovado para la ocasión y que es capaz de erogar 635 CV de potencia y entregar un par máximo de 900 Nm. No será de extrañar que en los próximos meses se sume al catálogo la presencia de un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo.

El resto de características, la nueva plataforma MSB ha permitido aligerar el peso total del conjunto en unos nada despreciables 80 kilogramos, algo que no sólo mejorará las prestaciones, sino que también permitirá un mejor confort de marcha, ayudado también por la llegada de una nueva generación de suspensión neumática con triple cámara. La tercera vida del Bentley Continental GT se ve aderezada con tracción total y un cambio automático de doble embrague de 8 velocidades.