Motor

Nuevo Suzuki Ignis, una visión distinta de los crossovers

21 marzo, 2017 16:49

Se dejó ver durante el pasado año en el Salón del Automóvil de París, pero es ahora cuando hemos conocido todos los detalles del nuevo Suzuki Ignis que estará disponible a partir de 11.200 euros. La firma nipona sigue con su proceso de renovación y entre ellos, uno de los más cambiados ha sido precisamente el crossover compacto de su catálogo. Ha llegado este mismo mes a los concesionarios de España y Portugal y promete una visión muy funcional y creativa para aquellos que buscan una visión distinta de un vehículo funcional en el día a día y que además sea un buen compañero de fin de semana.

Las líneas exteriores han cambiado por completo, haciendo siempre hincapié en que el estilo no podía entrar en confrontación con lo practico del concepto. Buena visibilidad, un habitáculo muy espacioso y un maletero que cuenta con 260 litros de capacidad. Líneas rectas y pequeñas salpicaduras curvas que le dan el carácter y personalidad de la que siempre ha gozado el Ignis. Para la fabricación de la carrocería se han utilizado aceros ligeros de alta resistencia, algo que le ha permitido mantenerse como un ‘peso pluma’ con sus apenas 810 kilógramos.

En el interior también se ha hecho presente esta renovación, con una mirada más futurista en la que tampoco se ha querido renunciar a la prioridad, el hecho de que debía ser completamente funcional. En el salpicadero llama la atención la pantalla táctil de 7 pulgadas, así como el sistema de navegación heredado del Vitara o del S-Cross. La conectividad con nuestro inseparable SmartPhone está asegurada y contará con compatibilidad con Android Auto, CarPlay y Mirror Link.

En lo que respecta al equipamiento de seguridad, el Ignis cuenta con dos cámaras que controlan la distancia entre el vehículo y el entorno, así como la lectura de las líneas de las carreteras, lo que permite contar con aviso de cambio de carril involuntario, alerta de zigzagueo o la asistencia de frenada de emergencia.

La motorización elegida no ha sido otra que el versátil propulsor de gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV de potencia, un motor que además se puede combinar con el sistema híbrido SHVS que ha heredado del Baleno. Esta tecnología aporta 4 CV extra en el caso de que se lo exija la demanda del acelerador, algo que repercute también en el consumo o en las capacidades con poco agarre del vehículo. Estos caballos extra son aportados por un pequeño sistema eléctrico adherido a una batería extra de 3kWh de capacidad y que se recarga con la energía producida en las retenciones de motor y en frenadas.

El sistema 4x4 ALLGRIP AUTO puede además distribuir para a las ruedas delanteras y traseras cuando se detecta que las delanteras han perdido agarre. En lo que respecta a las transmisiones, la oferta principal es la de la caja de cambios manual de cinco velocidades en toda la gama, mientras que en los 4x2 DUALJET se puede optar por un cambio de 5 velocidades automático. Los acabados disponibles son el GLE y GLX, diferenciándose en que esta última añade faros LED, Navegación, control de velocidad, arranque sin llave y climatizador automático al ya importante equipamiento de serie.