Motor

El Mercedes-Maybach G65 Landaulet se destapa antes de tiempo

12 febrero, 2017 13:00

Prometía ser uno de los grandes atractivos del stand de Mecedes-Benz en el próximo Salón de Ginebra, es más, no estaba programado que se desvelaran sus formas tan pronto. Sin embargo, el Mercedes-Maybach G65 Landaulet ha dejado de ser un desconocido tras filtrarse las primeras imágenes. La firma de la estrella únicamente había mostrado hasta el momento un pequeño teaser desde la parte trasera, en el que se apreciaba uno de los distintivos de su Clase G, con el neumático de repuesto en su habitual localización en el portón.

Sin embargo, es difícil poner puertas al campo. Un descuido, unos minutos sin vigilancia en un evento en el Madiwke Safari Lodge en Sudáfrica y las imágenes del G65 Landaulet surcaban Internet de forma imparable. Quedaba al descubierto una de las sorpresas que se habían guardado con mayor recelo para cautivar a los asistentes a la cita helvética del próximo mes de marzo.

La premisa es clara, un 4x4 equipado por el V12 biturbo de 6.0 litros que eroga 630 CV de potencia y supera los 1.000 Nm de par máximo, con carrocería Landaulet, la cual deja al descubierto las plazas traseras y que se han convertido en un sinónimo de lujo y exclusividad tras haber colaborado con otros fabricantes de la talla de Rolls-Royce, Bentley, Lexus o la propia Maybach. No son las únicas novedades con las que cuenta, estando algo más elevada respecto al resto de versiones del Clase G y con una batalla mayor (la distancia entre ejes aumenta en 60 cm) para acoger la última pareja de asientos y el techo de lona que lo caracteriza.

Su tirada estará limitada únicamente a 99 unidades para todo el mundo, la mayoría de ellas ya asignadas a sus respectivos nuevos dueños. No es para menos, se trata del primer Clase G cuatro puertas Cabrio firmado por Maybach. Eso se puede apreciar en detalles como la mampara que separa las plazas delanteras de las butacas traseras, las cuales cuentan con dos pantallas TFT, ventilación, calefacción y función masaje. Todo ello dirigido a la comodidad de los pasajeros, los cuales cuentan con la sensación de viajar dentro de una limusina con serias capacidades off-road.