Palacio (Talgo) aporta fondos al CSIC para la vacuna del covid

Opinión EL MERODEADOR

2 julio, 2020 02:19

Palacio (Talgo) aporta fondos al CSIC para la vacuna del covid

Talgo anunció este miércoles que donará el importe de la edición 2020 de su Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería a la plataforma del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se encarga de coordinar los esfuerzos para el desarrollo de una vacuna contra la covid-19.

Se trata de una aportación de 25.000 euros con la que la empresa que preside Carlos Palacio aportará fondos a la consecución de una vacuna y al mismo tiempo, seguirá apoyando tanto la investigación científica, como el papel de la mujer en la ingeniería y la técnica en 2020.

La viróloga e inmunóloga Margarita del Val es la encargada de coordinar la plataforma denominada Salud Global, que aúna el trabajo de 200 grupos de investigación formados por especialistas de todo tipo de disciplinas.

Este grupo está en la punta de lanza de la investigación a nivel mundial contra la pandemia. La aportación de Talgo se incorporará, junto a los fondos que ha entregado el sector público y las donaciones de otras empresas y particulares, a la financiación de nuevos proyectos en el marco de esa plataforma.