Opinión COMO LEONES EL MERODEADOR

Palacio (Talgo) aporta fondos al CSIC para la vacuna del covid

2 julio, 2020 02:19

Palacio (Talgo) aporta fondos al CSIC para la vacuna del covid

Talgo anunció este miércoles que donará el importe de la edición 2020 de su Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería a la plataforma del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se encarga de coordinar los esfuerzos para el desarrollo de una vacuna contra la covid-19.

Se trata de una aportación de 25.000 euros con la que la empresa que preside Carlos Palacio aportará fondos a la consecución de una vacuna y al mismo tiempo, seguirá apoyando tanto la investigación científica, como el papel de la mujer en la ingeniería y la técnica en 2020.

La viróloga e inmunóloga Margarita del Val es la encargada de coordinar la plataforma denominada Salud Global, que aúna el trabajo de 200 grupos de investigación formados por especialistas de todo tipo de disciplinas.

Este grupo está en la punta de lanza de la investigación a nivel mundial contra la pandemia. La aportación de Talgo se incorporará, junto a los fondos que ha entregado el sector público y las donaciones de otras empresas y particulares, a la financiación de nuevos proyectos en el marco de esa plataforma.

Ahora en portada

El presidente de Airbus, Alberto Gutiérrez.

Airbus sigue recortando puestos de trabajo en España

Anterior
Los teatros se enfrentan al reto de ser más accesibles para las personas con discapacidad

Teatros y espectáculos más accesibles gracias a la tecnología

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.