American Express dona 87.000 euros a Cruz Roja

Opinión EL MERODEADOR

27 junio, 2020 03:29

American Express dona 87.000 euros a Cruz Roja

American Express ha donado 100.000 dólares (unos 89.000 euros) a Cruz Roja Española para la lucha contra el Covid-19. Esta entrega canalizada a través de su Fundación se enmarca en un programa de 6 millones de dólares (unos 5,3 millones de euros) de apoyo financiero a los más vulnerables durante la pandemia a nivel global.

Con este gesto, la empresa que preside en España Juan Ortí, muestra su compromiso con la sociedad española. La compañía ha recogido aportaciones de sus clientes y después ha igualado esa cuantía con un importe equivalente.

A nivel global, entre los beneficiarios de estas ayudas figuran el Cuerpo Médico Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a otras organizaciones locales por todo el mundo.

Con este tipo de donaciones las empresas muestran su compromiso social para ayudar a superar la pandemia. Ayudan así a proporcionar equipos de protección a los trabajadores sanitarios en primera línea, al desarrollo de vacunas e investigación y a alimentar a las personas afectadas en las diferentes comunidades.