COMO LEONES ANTE EL VIRUS:

Opinión

19 mayo, 2020 02:46

La hostelería crea un grupo de trabajo para reabrir bien

Las organizaciones Hotelería de España, AECOC FIAB, que representan a la cadena de valor de la hostelería, han constituido una plataforma para trabajar por su sector e impulsar su reapertura en condiciones de máxima seguridad para trabajadores y clientes, reduciendo al mínimo el impacto en el empleo.

Para coordinar la plataforma se ha elegido a José María Cervera, exdirector general de Makro. Junto a él trabajarán altos directivos de empresas del sector de la hostelería, la restauración y la industria de alimentación y bebidas, asociaciones sectoriales e incluso, prestigiosos chefs.

Se han organizado para ello cuatro grupos de trabajo que empezaron a trabajar este lunes. En la coordinación de esos grupos figurarán Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne; Javier Jiménez, director general de Maxxium España; Jorge Villavecchia, director general del Grupo DAMM; y Luis Romero, director general de la escuela de Hostelería de España. 

Esta iniciativa es una buena idea para abordar la situación crítica que tiene por delante este sector. Además, su trabajo puede ser vital para que los 1,7 millones de personas que trabajan en más de 300.000 establecimientos hosteleros por todo el país no pierdan su empleo.