COMO LEONES ANTE EL COVID: Bankia ayuda con programas de empleabilidad

Opinión

13 mayo, 2020 02:42

Goirigolzarri ayuda con programas de empleabilidad para personas vulnerables

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha realizado numerosas intervenciones públicas en las últimas semanas para aportar sus valiosas ideas al debate sobre la reconstrucción española. Ese compromiso se ve reforzado en las acciones que está acometiendo Bankia para ayudar a la sociedad.

La entidad ha anunciado que está apoyando con 400.000 euros programas sociales de Cruz Roja en este 2020. Son programas centrados en una de las principales líneas de acción social de la entidad como es la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad en un contexto como el actual marcado por la crisis del Covid-19.

Los programas respaldados son Recualificación para personas afectadas por la crisis, Desafío +45 e Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género. Son programas distribuidos en 28 provincias y en la ciudad autónoma de Ceuta.

La entidad ha respaldado en los últimos siete años con un total de 4,7 millones de euros a Cruz Roja y su colaboración desde 2014, ha permitido poner en marcha programas de empleo en los que han participado más de 15.000 personas, de las que 6.350 han conseguido un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 42%.