COMO LEONES ANTE EL COVID: Bogas dona al CSIC 200.000 euros para investigar

Opinión EL MERODEADOR

23 abril, 2020 02:44

Bogas dona al CSIC 200.000 euros para investigar fármacos y test

Endesa sigue colaborando en paliar los efectos del coronavirus. La compañía de la que es consejero delegado José Bogas anunció este miércoles una donación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por importe de 200.000 euros.

Con esa cuantía se pretende apoyar proyectos de investigación en marcha que buscan luchar contra la pandemia del Covid-19. En concreto, la empresa energética apoyará dos proyectos del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC): uno para identificar fármacos antivirales, que luego serían probados en fases clínicas, y otro para desarrollar nuevos test de detección de anticuerpos.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha agradecido la donación de Endesa porque "va a permitir acelerar varios proyectos priorizados de la Plataforma Temática Interdisciplinar Salud Global, y poner en valor una compleja cadena de ensayo para soluciones como reposicionamiento de fármacos como antivirales y nuevos test de detección".

También José Bogas quiso destacar en un comunicado que "proporcionar recursos económicos a instituciones y organizaciones sociales para que puedan disponer de medios suficientes con los que ampliar su labor es uno de los tres pilares del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa".