Opinión EL MERODEADOR

COMO LEONES ANTE EL COVID: Bogas dona al CSIC 200.000 euros para investigar fármacos y test

23 abril, 2020 02:44

Bogas dona al CSIC 200.000 euros para investigar fármacos y test

Endesa sigue colaborando en paliar los efectos del coronavirus. La compañía de la que es consejero delegado José Bogas anunció este miércoles una donación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por importe de 200.000 euros.

Con esa cuantía se pretende apoyar proyectos de investigación en marcha que buscan luchar contra la pandemia del Covid-19. En concreto, la empresa energética apoyará dos proyectos del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC): uno para identificar fármacos antivirales, que luego serían probados en fases clínicas, y otro para desarrollar nuevos test de detección de anticuerpos.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha agradecido la donación de Endesa porque "va a permitir acelerar varios proyectos priorizados de la Plataforma Temática Interdisciplinar Salud Global, y poner en valor una compleja cadena de ensayo para soluciones como reposicionamiento de fármacos como antivirales y nuevos test de detección".

También José Bogas quiso destacar en un comunicado que "proporcionar recursos económicos a instituciones y organizaciones sociales para que puedan disponer de medios suficientes con los que ampliar su labor es uno de los tres pilares del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa".

Ahora en portada

Si ya se traga cualquier bulo, ¿qué hará cuando lleguen los 'deepfakes'?

Si se traga cualquier bulo, ¿qué hará con los 'deepfakes'?

Anterior
Escaparate de una tienda de Louis Vuitton.

Lería (UBP): “Nos gustan las tecnológicas y compañías de consumo de lujo”

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.