COMO LEONES ANTE EL COVID: Isla no hará un ERTE en abril y pagará las nóminas íntegras

Opinión EL MERODEADOR

14 abril, 2020 01:38

Isla no hará ningún ERTE en abril y asume el coste con sus recursos

Inditex no recurrirá al dinero público para pagar las nóminas de sus empleados durante el mes de abril. El presidente del grupo textil, Pablo Isla, anunció este lunes que la compañía asumirá con recursos propios el pago de los salarios de toda su plantilla, pese a que tiene sus tiendas cerradas.

La decisión fue aplaudida por los sindicatos. Los representantes de los trabajadores de CCOO señalaron en un comunicado que esa responsabilidad debería ser el ejemplo a seguir por otras grandes compañías españolas que tienen recursos y mantienen paralizada su actividad para hacer frente a la pandemia.

Inditex está demostrando gran generosidad en esta crisis desatada por el Covid-19. Tanto Isla como su antecesor en el cargo, Amancio Ortega, han tenido numerosos gestos de solidaridad.

El grupo textil no solo se ha encargado de coordinar la logística para que las ayudas de otras empresas españolas lleguen a los hospitales. También ha donado, a través de la empresa y de la Fundación Amancio Ortega, decenas de millones de euros invertidos en mascarillas, respiradores o camas de hospital. Este gesto es un paso más en esa solidaridad ejemplar de la firma textil gallega.