COMO LEONES ANTE EL VIRUS: González de Frutos impulsa la mayor póliza de seguros para sanitarios

Opinión EL MERODEADOR

9 abril, 2020 03:00

González de Frutos idea una gran póliza de seguros para sanitarios

Unespa ha impulsado un seguro de vida colectivo que cubrirá a todos los sanitarios españoles durante seis meses en caso de muerte o de hospitalización por el Covid-19. Esta iniciativa de la patronal de los seguros que preside Pilar González de Frutos es un ejemplo más del compromiso de este sector en la ayuda a la sociedad española durante esta crisis. En este caso, velando por la protección de los sanitarios, un colectivo que ha respondido de manera ejemplar.

La iniciativa que partió de la patronal ha sumado a un centenar de aseguradoras, que en función de su cuota de mercado, han hecho una aportación conjunta de 37 millones de euros.

Entre las empresas que han destacado por su solidaridad con esta idea figuran VidaCaixa, Mapfre y Mutua Madrileña, con cuatro millones de euros. Juntas han logrado crear lo que Unespa ha calificado como la mayor póliza colectiva de este tipo suscrita en la historia de España.

La póliza prevé el pago de indemnización a los herederos en caso de fallecimiento y un subsidio por hospitalización para 700.000 profesionales en todo el país. También cubrirá a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, jóvenes MIR y personal de ambulancias que forman parte del sistema nacional de salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus. El sector cuida así de los sanitarios a los que tanto debe la sociedad española.