COMO LEONES ANTE EL VIRUS: María Carceller lleva torrijas a los ancianos aislados en residencias

Opinión EL MERODEADOR

9 abril, 2020 03:00

Rodilla lleva torrijas a ancianos aislados en residencias

Cuidar de los pequeños placeres cotidianos y mostrar cariño también es importante en estos tiempos. En especial, ahora que muchos ancianos padecen el aislamiento, lejos de sus familias, en las residencias de la tercera edad. En esta difícil Semana Santa, Rodilla ha repartido 8.000 torrijas en 40 residencias de mayores públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.

La empresa de sándwiches de la que es consejera delegada María Carceller ha querido contribuir así a levantar el ánimo de los residentes en una acción gestionada con la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

"Los ancianos han sido el colectivo más afectado desde el principio de la expansión del coronavirus en España dado que se trata de uno de los principales grupos de riesgo", recordaba este miércoles Rodilla en una nota en la que explicaba el anuncio.

Desde el inicio del estado de alarma, Rodilla ha puesto en marcha distintas iniciativas frente a los efectos sociales del Covid-19. La empresa es una de las tres firmas que ofrece un menú diario a 11.500 escolares de la Comunidad de Madrid que disponen de beca comedor desde la semana del 16 de marzo.