COMO LEONES ANTE EL COVID: López Carrasco lidera el Corredor de la ayuda

Opinión

4 abril, 2020 02:49

López Carrasco lidera el Corredor de la ayuda sanitaria

En los últimos días, han sido numerosas las acciones solidarias que ha coordinado el Corredor Aéreo Sanitario que está gestionando un grupo en el que está presente Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), la patronal de la tecnología y del producto sanitario. Esta federación que preside María Luz López-Carrasco coordina las ayudas junto con el Grupo Oesía e Iberia.

Según los últimos datos, este corredor solidario ha llevado ya a cabo su cuarta operación de envío a hospitales de España. En el último cargamento, llegaron 30 toneladas de material crítico, entre las que destacan mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores.

Esa iniciativa se enmarca en las necesarias actuaciones público-privadas que se han puesto en marcha para paliar el déficit de material sanitario que tiene España. Algo que también ha ocurrido en otros países europeos ante la rápida propagación del virus.

El Corredor no solo aporta logística, también tiene capacidad para realizar los trámites de importación que tan complicados son en Asia. Su gran objetivo es mejorar la eficiencia y tiene un correo para todas las empresas que quieran colaborar: corredorSanitario@oesia.com