COMO LEONES ANTE EL COVID: Isla ya ha traído a España más de 35 millones de material

Opinión

4 abril, 2020 02:48

Isla ya ha traído a España más de 35 millones de material

Pablo Isla es uno de los ejecutivos del Ibex 35 que más está haciendo para combatir el coronavirus. El presidente de Inditex no solo ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad su red logística mundial, sino que está aportando material y ha puesto a trabajar a sus proveedores en fabricar aquello que puedan hacer como material sanitario.

Este viernes llegó otro de sus cargamentos con material a Zaragoza desde China. En ese vuelo llegaron nuevas unidades médicas y la compañía actualizó sus cifras con las donaciones. El material que se ha traído a España con ayuda de Inditex ya supera los 35 millones de unidades. En esta cuantía se incluyen también las aportaciones del Gobierno de España, las comunidades autónomas, los hospitales, donaciones de particulares y de empresas que colaboran con el grupo textil.

Entre esos particulares, destacan las entregas de la Fundación Amancio Ortega para adquirir respiradores, camas de hospital y otros materiales, como mascarillas.

Para canalizar esta ayuda, Inditex ha establecido varios vuelos semanales desde China y desde el pasado 23 de marzo han aterrizado en Zaragoza 10 convoyes con material sanitario. Isla está demostrando que el grupo textil es una multinacional muy implicada en ayudar a la sociedad española y, además, está trabajando con una gran eficacia, algo que es de agradecer en estos momentos difíciles.