COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Bogas impulsa un fondo contra el Covid-19

Opinión EL MERODEADOR

31 marzo, 2020 02:31

Bogas crea un fondo de 25 millones contra el Covid-19

Endesa se ha sumado a la ola de solidaridad de las empresas para hacer frente al Covid-10.  La eléctrica que dirige José Bogas anunció el pasado fin de semana la creación de un fondo dotado de 25 millones de euros para proveer de recursos contra la pandemia.

Se trata de una cantidad similar a la que otras grandes empresas españolas (Santander, Inditex, BBVA, Telefónica o ACS) han puesto sobre la mesa para ayudar a combatir la enfermedad con la compra de material y la creación de una red de suministro.

De hecho, aunque este fondo funcionará de forma independiente se coordinará con las acciones de las otras empresas en especial para temas logísticos. La cuantía, que se ha concretado en un Plan de Responsabilidad Pública, se destinará también a cubrir las principales necesidades sanitarias y sociales que está provocando esta crisis sanitaria.

Las medidas de Endesa para ayudar no acaban ahí y está estudiando un plan para colaborar en el suministro eléctrico en los hospitales de campaña que se van a crear por distintas ciudades españolas, así como en residencias de mayores y en los propios hospitales. Gestos que demuestran la implicación de toda la gran empresa en la lucha contra el Covid-10.