COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Huertas dona material y apoya la I+D

Opinión EL MERODEADOR

27 marzo, 2020 02:41

Huertas dona material y apoya la investigación frente al Covid

Mapfre ha anunciado varias acciones frente al coronavirus que merecen ser destacadas. La aseguradora que preside Antonio Huertas donará al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cinco millones de euros para acelerar la investigación relacionada con el COVID-19.

La empresa aportará al CSIC esa cantidad para que disponga de ella según sus necesidades, pero siempre para cualquier acción relacionada en la lucha contra la enfermedad. El objetivo es poder hacer un estudio integral de la pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y en sus formas de transmisión. Todo ello para ayudar a dar con la tan necesitada vacuna frente al coronaviurs y proteger mejor a la población.

Además de esa iniciativa, de forma paralela, la Fundación Mapfre anunció este jueves que donará material para residencias y entidades asistenciales en toda España. En concreto, se dispone a distribuir 40.000 mascarillas FFP2, 140.000 mascarillas quirúrgicas, 600 gafas de protección, 40.000 batas desechables y 300.000 guantes de nitrilo.

La Fundación también ha activado un plan de ayudas financieras de urgencia para pequeñas entidades de carácter social a través de su programa #SéSolidario. Son, en conjunto, tres grandes líneas que aportan mucho en la batalla contra los efectos devastadores de esta enfermedad.