COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Marta Álvarez dona la ropa de cama de Ifema

Opinión

24 marzo, 2020 02:46

Marta Álvarez dona la ropa de cama del hospital de Ifema

El Corte Inglés ha abanderado numerosas iniciativas para ayudar a la sociedad española a hacer frente al coronavirus. La empresa que preside Marta Álvarez ha habilitado un teléfono especial para que las personas mayores puedan llamar y recibir ayuda, ha dado prioridad al personal sanitario para recibir sus pedidos. También ha ampliado sus horarios frente a otras cadenas -al abrir el domingo- para dar servicio a la población que tiene que comprar comida.

Pero este lunes, la cadena de grandes almacenes dio un paso más y anunció que ha donado toda la ropa de cama para el hospital de IFEMA a través de la Fundación Ramón Areces. Un gesto del que no hizo anuncio, pero que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso agradeció en su cuenta de Twitter.

El hospital de campaña con 5.500 camas para acoger a enfermos del coronavirus ya está operativo en Madrid y este lunes dio el primer alta a un paciente.

La solidaridad de Álvarez en esta crisis sanitaria también es clave en materia de empleo. El Corte Inglés, grupo del que viven 100.000 familias españolas, ha decidido retrasar cualquier decisión relativa a un ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo) a la espera de ver cómo evoluciona esta dramática crisis sanitaria.