COMO LEONES: Gual ayuda a las pymes contra el Covid-25 con préstamos de CaixaBank

Opinión

12 marzo, 2020 03:57

CaixaBank ayuda a las pymes contra el Covid-19 con préstamos

CaixaBank es una de las entidades españolas que ha salido a apoyar a las pymes y los autónomos en estos momentos de dificultades económicas causadas por el Covid-19. El banco que preside Jordi Gual anunció este miércoles la apertura de una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para sus clientes del segmento Empresa que más lo necesitan. En concreto podrían disponer de ella más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas y 52.000 pequeñas empresas.

Esta iniciativa ayudará a paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial. Pero no es la única que se ha anunciado en España por parte de grandes empresas. También Naturgy anunció que permitirá a sus clientes pymes y autónomos aplazar los pagos de sus facturas de luz y gas para contribuir a que puedan superar este shock económico.

Mientras, Telefónica ha incrementado de forma gratuita los servicios a sus clientes para que puedan teletrabajar con más garantías. Son muestras de compromiso empresarial que deben ser reconocidas.