El gigante estadounidense de la distribución Amazon ha lanzado Motors, una nueva 'tienda' que permite a los clientes alquilar un coche de entre una amplia gama de marcas a través de la fórmula de renting, según informó la compañía, que ha llegado a un acuerdo con ALD Automotive para el suministro de los automóviles.

Los paquetes de renting que ofrece el nuevo servicio de Amazon están disponible a 36 o 48 meses e incluyen servicio y mantenimiento, seguro a terceros, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera y matriculación del vehículo.

Después de seleccionar el coche, la configuración y la duración del alquiler, los clientes reciben un correo electrónico con un enlace que les lleva al sitio web del proveedor de renting ALD Automotive, donde los clientes pueden completar una evaluación de crédito y firmar su contrato.

Todo el proceso se realiza 'online' y ALD Automotive programará la entrega gratuita del vehículo en la puerta de la casa del cliente y gestionará el contrato de arrendamiento durante la duración del mismo.

"Solemos experimentar con nuevas ideas y aprender del 'feedback' que recibimos de nuestros clientes. Con Motors, estamos enfocados en ofrecer los precios bajos y la conveniencia que los clientes esperan de Amazon, haciendo que el proceso de alquiler sea lo más fácil posible", señaló el director de Automoción de Amazon en Europa, Raoul Heinze.

Por su parte, el director general adjunto de ALD Automotive, John Saffrett, destacó que el objetivo de la compañía es ofrecer el "mejor" servicio de renting, que permita a los clientes disfrutar de la libertad de conducir el coche que elijan, "sin los inconvenientes" de ser propietario.

Noticias relacionadas