La aseguradora Mapfre ha reconocido un impacto de 140 millones de euros en su beneficio atribuible para el ejercicio 2019 por los recientes tifones en Japón en los meses de septiembre y octubre y los daños producidos en los disturbios de Chile. El grupo ha explicado que estos eventos "no tienen un impacto significativo" en su posición de solvencia y fortaleza de capital. 

El hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de Mapfre ha provocado que la entidad arrancara la sesión de ayer con fuertes caídas. A pesar de esas pérdidas, los títulos muestran un buen comportamiento, la cotización parece formar un canal alcista iniciado el pasado verano con el mínimo registrado en los 2,3 euros hasta los máximos de los 2,63 euros en la parte alta de la formación. 

A nivel técnico, podemos aprovechar las caídas que se han frenado en el nivel 61.8 del retroceso de Fibonacci en los 2,43 euros de su último movimiento impulsivo para tomar posiciones alcistas. El primer objetivo para nuestra estrategia sería recuperar los máximos de los 2,63 euros, de superar la zona de resistencias el valor se podría dirigir a la parte alta del canal ascendente.

La incertidumbre existente en los mercados financieros en cuanto al Brexit y la guerra comercial parecen disiparse, aun así no podemos descartar movimientos bajistas en las bolsas que podrían arrastrar a la aseguradora. Para intentar minimizar el riesgo en la operación de trading intentaremos colocar un stop-loss justo por debajo del soporte clave en los 2,43 que coincide con el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci. 

Invertia75