El pasado mes de agosto Iberdrola alcanzó nuevos máximos históricos en 9,57 euros moviéndose en contra del mercado. La compañía perforaba el nivel de los 9 euros por acción para situarse en máximos históricos. Actualmente el titulo se encuentra en una zona de consolidación donde cualquier corrección de mercado puede ser tomada como una oportunidad de entrada para acompañar la tendencia a largo plazo.

Desde octubre de 2018, la cotización dibuja una estructura de máximos crecientes con formación de un canal alcista. El mes de octubre apunta de manera alcista para Iberdrola, pero la situación macroeconómica de Europa, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit están debilitando el mercado global. Estas correcciones de mercado suponen una buena oportunidad de entrada en el valor para buscar el objetivo de los 10 euros por acción.

Los 9 euros se han convertido en la primera zona de soporte. En caso de ruptura de este nivel colocaríamos un ‘stop loss’ en los 8,50 euros por acción. Ceder este nivel supondría salir del canal alcista, además de romper la estructura de máximos y mínimos crecientes.

Invertia69

Álvaro Gimenez-Cuenca es analista de XTB.