La constructora española, ACS, estudia la salida a bolsa de su cartera de activos renovables gestionada a través de su filial Cobra por una valoración alrededor de los 2.000 millones de euros. Esta noticia podría servir al valor debido a su perfil de crecimiento y al atractivo de este tipo de activos a reducir los múltiplos a los que cotiza, los inversores esperan una caída del PER de los 30 actuales hasta 12,5 veces.

Las acciones de la compañía están muy ligadas al ciclo de la economía. Vienen mostrando un buen comportamiento con una estructura alcista iniciada en 2012 con un precio en torno a los 10 euros. La consecución de máximos y mínimos crecientes han llevado a sus títulos a cotizar por encima de los 40 euros por acción, estos niveles a los que se va a enfrentar la cotización de ACS no se veían desde 2010 por lo que podrían suponer una resistencia de cierta relevancia. En lo que llevamos de año la compañía es una de las mejores dentro del Ibex 35 con una revalorización de más del 20%.

A nivel técnico, el precio consiguió finalmente romper la resistencia de los 38,4 euros y, además, la media móvil de 200 sesiones (línea gris) que fue cortada por el precio y el RSI, que tiene margen hasta el nivel 70, donde marcaría una señal de sobrecompra. Ambos podrían soportar a la cotización. En este sentido, el escenario de mayor probabilidad sería incorporarnos a la tendencia alcista de más largo plazo, lo más lógico sería realizar una estrategia de swing trading incorporándonos directamente al valor buscando un objetivo de los 44,7 euros, cota previa a la crisis de 2007. 

El buen tono de las negociaciones comerciales y las buenas perspectivas sobre la macroeconomía como con respecto a los resultados empresariales americanos, por lo que sería extraño ver caídas de gran calado en los mercados de renta variable. A pesar del buen tono de la bolsa, intentaremos minimizar el riesgo de la compañía colocando un 'stop-loss' en el mínimo local de los 37,9 euros, pues también este nivel podría ser una zona pivote que actuaría como soporte. 

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia35

Noticias relacionadas