Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex logra salvar los 8.900 puntos de otra sesión marcada por el castigo al turismo

La primera referencia para evitar descensos más profundos está en los 8.906 puntos de sus mínimos del lunes de la semana pasada.

Bandazos estrechos y cierre planopara las bolsas europeas una jornada más. El Ibex 35 salvaba la sesión con raquítico repunte del 0,02% que, sin embargo, le valía sobradamente para aguantar los 8.900 enteros de los que llegaba a descolgarse en varios momentos de la sesión. Su último cruce, en los 8.915,1 puntos.

Al fondo de la tabla de revalorizaciones, Amadeus perdía un 3,7%% en una nueva sesión de temor a que la temporada estival no resulte tan buena como se venía descontando por las restricciones sobrevenidas a consecuencia de la difusión de la variante Delta de la Covid-19.

Con fuerza caían también, hasta colocarse como un rosario en el vagón colista de la tabla de revalorizaciones del índice, Aena (-2,2%), Meliá Hotels (-1,8%) e IAG (-1,5%). En todos los casos, castigos mucho más abultados al cierre que en la apertura de la sesión.

Del otro lado, los valores de corte cíclico eran los que más soporte daban al selectivo español. Al frente, ArcelorMittal, cuyos títulos remontaban un 3,7%. Y otros dos valores conseguían remontar por encima de los tres puntos porcentuales dos renovables: Siemens Gamesa (+3,5%) y Solaria (+3,3%).

Bastante cerca de esta cota, PharmaMar (+2,6%), Acerinox (+2,5%) y Cie Automotive (+2,5%). Así recibía la compañía automovilística su nuevo plan estratégico. La hoja de ruta desplegada por la cotizada contempla, entre otros hitos, casi duplicar su beneficio en los próximos cinco años.

Con todo este escenario, el Ibex 35 lograba, aunque no sin sobresaltos, el objetivo de no perforar al cierre de sesión sus mínimos del lunes pasado en los 8.906 puntos. La pérdida de esta cota habría supuesto una puerta abierta a descensos más profundos que podrían conducir al selectivo a zonas más próximas a los 8.000 enteros.

Por lo que se refiere al mercado secundario de deuda soberana, la rentabilidad del bono español a diez años remontaba ligeramente hacia el entorno del 0,457%. No obstante, la prima de riesgo se mantenía estable en los 63 puntos básicos.

  1. 17:44 Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:28 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 intenta romper la pauta de máximos decrecientes de esta tarde y asegurar un cierre por encima de los 9.800 puntos

  3. 16:04 Eduardo Bolinches

    No hay forma de poder romper los 8.950 puntos y comenzamos de nuevo a retroceder poco a poco

  4. 15:40 Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  5. 14:49 Eduardo Bolinches

    Al selectivo le falta un poquito más para escapar del peligro

    Es vital colocarse por encima de los 8.950 puntos para poder pensar que ha pasado lo peor.

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

  6. 14:32 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Repsol inaugura su plan de financiación sostenible con una emisión por 1.000 millones

    Repsol se ha lanzado al mercado para captar 1.000 millones de euros en deuda sostenible, inaugurando así la estrategia integral de financiación sostenible anunciada por el grupo para acompañar su proceso de descarbonización a 2050, informaron fuentes del mercado. En concreto, Repsol ha puesto en marcha una emisión con un doble tramo, de ocho y 12 años, respectivamente, de unos 500 millones de euros cada uno.

  7. 13:51 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    La opa de Biosearch se caldea a última hora

    Biosearch se topa con un giro no del todo inesperado en la recta final de la opa de Kerry Group. El cambio de opinión de Pescaderías Coruñesas con respecto a la oferta, que finalmente aceptará, ha caldeado el proceso solo unas horas antes del fin de su plazo de aceptación voluntaria, que vence precisamente este mismo martes.

    Acceda aquí a la información completa.

  8. 13:49 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    La socimi Almagro se asegura la ejecución de la ampliación de 50 millones

    Almagro Capital ya ha cubierto el libro para suscribir las acciones necesarias para ejecutar una ampliación de capital de 50 millones de euros, la segunda operación de este tipo que acomete en el último año. La socimi, que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, recibió el pasado 22 de junio la aprobación del folleto por parte de la CNMV, el 23 de junio se abrió el periodo de suscripción de acciones y el lunes 28 las peticiones ya superaban a la oferta (40 millones de acciones).

  9. 13:48 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Endesa impulsa el autoconsumo fotovoltaico con la planta de Mainzu Cerámica

    Endesa X ha desarrollado para la empresa de revestimientos cerámicos Mainzu Cerámica un proyecto de autoconsumo energético en su planta de Villarreal (Castellón). En concreto, este martes se han puesto en marcha los más de 600 módulos fotovoltaicos instalados en una parte relevante de la cubierta de la fábrica, de unos 1.400 metros cuadrados, informó Endesa.

  10. 13:25 Eduardo Bolinches

    Sigue la pelea por no separarnos de los mínimos tras la apertura

    A pesar de haber marcado nuevos mínimos intradiarios nos afrerramos a la zona de los 8.900 puntos. 

  11. 12:11 Eduardo Bolinches

    Volvemos a apretar a los 8.900 puntos

    Perder los mínimos intradiarios implicará nueva salida de órdenes de venta con el riesgo de acabar viendo hoy los 8.800 puntos.

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

  12. 11:38 Eduardo Bolinches

    Viscofan le quita el puesto de mayor caída dentro del selectivo español a Amadeus

    Parece que se dirige hacia su soporte de 56,90 euros mientras que Amadeus hace lo propio buscando sui su soporte en los 57,84.

  13. 10:43 Eduardo Bolinches

    Analizamos el comportamiento de las acciones de Inditex

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 10:26 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    CAF amplía dos contratos de tranvías en Australia y Bélgica

    CAF ha ampliado dos contratos de suministro de tranvías en Bélgica y Australia por un importe cercano a los 100 millones de euros, lo que supone reforzar su presencia en ambos mercados, que se unen a ciudades como Ámsterdam, Budapest, Boston, Pittsburgh, Kaohsiung, Mauricio, Nantes, Belgrado, Utrecht, Edimburgo o Estocolmo, donde sus tranvías ya están operando.

  15. 10:21 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 es incapaz de despegarse de los 8.900 puntos

    A pesar de ello, nos mantenemos cómodamente por encima de ellos. Solo si perdemos los 8.928 puntos tensionaríamos la sesión.

  16. 10:09 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Criteria alcanza un 25,5% de Naturgy

    Criteria Caixa vuelve a mover ficha en sus dos grandes participadas de la bolsa española. El brazo inversor del grupo financiero catalán ha señalado que ya controla un 25,5% de Naturgy. Además, a la par, ha notificado una nueva venta de derivados en Telefónica, que es uno de sus movimientos más recurrentes dentro de su estrategia de inversión alcista en la compañía.

  17. 09:34 Eduardo Bolinches

    Siemens Gamesa y Solaria lideran las ganancias dentro del Ibex 35 en la víspera del debut de Acciona Renovables

  18. 09:10 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  19. 08:59 Eduardo Bolinches

    Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  20. 08:37 Eduardo Bolinches

    El patrimonio asesorado de las EAFI cayó un 44% en 2020