El cambio de recomendación que ha realizado la casa de análisis Berenberg sobre Telefónica pasándola de mantener a comprar le está sentando muy bien. Tanto, que la acción por fin ha podido hacerse con los 4 euros marcando de esto modo un nuevo máximo anual cuanto menos en formato intradiario.

Y digo cuanto menos en formato intradiario porque hoy a las 14:30 horas tenemos cita con dos eventos muy importantes que pueden generar un cambio de rumbo, no solo en la acción de Telefónica sino también en los mercados de valores en general.

Así que, en la medida que no veamos dos cierres consecutivos por encima de los 4 euros realmente no debemos cantar victoria todavía.

Es más, habría que tener mucho cuidado con pensar que viendo cierres ya por encima de los 4 euros, el valor se encamina decididamente hacia los niveles previos a la pandemia que se encuentran en los 5,691 euros. 

Y es que tenemos un nivel previo importantísimo que se corresponde con los máximos del mes de junio del año pasado tal y como podemos ver en el siguiente gráfico que recoge la evolución de los precios desde poco antes de la llegada de la pandemia.

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches

El valor se giró de manera brusca ante los 4,341 euros y por lo tanto es muy probable que de cerrar sostenidamente por encima de los 4 euros ahora vayamos hacia esta resistencia y una vez ahí venga de nuevo otra recogidoecogida de beneficios.

A fin de cuentas es lo que viene haciendo desde finales del pasado mes de octubre dejando de esta manera una clara pauta de máximos y mínimos crecientes. Es más, mientras se cumple este escenario, la pendiente positiva de la línea tendencial (no mostrada en el gráfico) es muy probable que alcance los 3,90 euros por lo que de cara a la siguiente recogida de beneficios tras el choque con la resistencia del pasado mes de junio el valor se vaya a buscarla.

De esta manera, no se rompería la pauta de máximos y mínimos crecientes que ya se extiende desde hace más de 7 meses y en la medida que esta continúe podremos hablar de la zona de los 4,9 euros como siguiente objetivo desde donde volvería a sufrir otra corrección para luego finalmente, siempre con la pauta de mínimos crecientes intacta, ir ya a por el testeo de los máximos vistos en el mes de febrero del año 2020 previos a la llegada de la pandemia.

Noticias relacionadas