Wall Street se descolgó de los nuevos máximos históricos conseguidos en la víspera. Sin embargo, el paso por caja de los inversores es suficientemente suave como para que sus grandes índices sigan muy cerca de estas cotas récord. Muchas miradas se dirigen ya hacia los cuarteles generales de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que hoy comienza la reunión de gobierno cuyas conclusiones se conocerán mañana por la tarde.

Mientras tanto, la temporada de resultados sigue su curso y, de momento, sigue dando argumentos para apuntalar el rally de la bolsa neoyorquina. Además, el acercamiento amigable a las corporaciones que el presidente Joe Biden está planteando para su reforma fiscal permite que las posiciones más pesimistas pierdan fuerza.

Con este escenario, el Nasdaq se descolgó de sus récords del lunes con caídas del 0,5% hasta los 13.960 puntos. El S&P 500 cedió un más moderado 0,1% que es suficiente para alejar su gráfica de los 4.200 puntos. El Dow Jones se mantuvo en los 33.980 puntos.

Frente a las cautelas por lo que pueda estar por venir, las cifras macroeconómicas que veían la luz este martes ayudaban a contener la retirada de los inversores. En primer lugar, el repunte del 1,2% en el índice de precios a la vivienda de S&P Case-Shiller de febrero. Una cota que iguala la conseguida el mes anterior y supera las previsiones de consenso.

Después, el índice de confianza del consumidor de la Conference Board repuntaba hasta los 121,7 puntos desde los 109 de su anterior lectura. Un dato clave ahora gana importancia ante la incertidumbre sobre la estabilidad de la recuperación económica ante un eventual repunte de la inflación.

Automovilísticas

Por el terreno corporativo, uno de los focos de la sesión se posaba sobre Tesla, cuyas acciones perdieron un 4% después de haber publicado un beneficio 27 veces superior al del primer trimestre del año pasado. A pesar de haber referido unas ganancias de 363 millones de dólares, una cifra de ventas por debajo de lo previsto por el consenso de analistas pasaba factura a la automovilística.

En la misma línea, las acciones de Lyft Inc, uno de los competidores de Uber cayó un 1,5%, tras el anuncio de que venderá su unidad de investigación de coche autónomo a una filial de Toyota por 550 millones de dólares.

Videojuegos y paquetería

Más abultado fue el avance de GameStop. Un 5,2% cerró tras su ampliación de capital de 3,5 millones de acciones de nueva emisión. Los inversores premian el éxito de esta iniciativa con la que sus directivos quieren reforzar su frágil salud financiera.

Mientras tanto, la que seguía escalando hacia nuevos máximos era UPS, que con avances de doble dígito llegó a alcanzar los 196,7 dólares por acción. El impulso a su negocio logístico consecuencia del auge del comercio electrónico se ha traducido en el primer trimestre en un incremento de nada menos que el 393% en sus beneficios por acción.

Noticias relacionadas