Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 se asoma a los 8.100 puntos al adelantar un pacto para el 'brexit' con subidas del 1,8%

Londres y Bruselas dan por casi cerrado un acuerdo para evitar un divorcio a las bravas, todo un alivio para el mercado ante la aparición de nuevas cepas de la Covid.

Las bolsas europeas conseguían continuar la remontada este miércoles, confiadas en que más pronto que tarde habrá acuerdo para el 'brexit'. El Ibex 35 cerraba con alzas del 1,76% hasta los 8.073,6 puntos, de manera que lograbaa con nota el objetivo de recuperar los 8.000 enteros. Y eso a pesar de que los datos definitivos de la economía española en el tercer trimestre se han revisado a la baja.

El convencimiento de que la ruptura entre la Unión Europea y el Reino Unido no será a las bravas, sino que será posible definir un marco comercial y satisfactorio para ambas partes se convertía en la clave de la jornada. Una sesión que iba de menos a más en todos los parqués de la región, que descuentan que los británicos estarán dispuestos a firmar un pacto con Bruselas después de haber llevado al límite los plazos de negociación.

Con este escenario, no era de extrañar que los valores con sabor más british en su balance fueran los que más espoleaban la gráfica del Ibex 35. Efectivamente, los mismos que el lunes amenazaban con condenar al Ibex a un pronunciado tobogán bajista por la aparición de nuevas cepas de la Covid-19 en territorio británico.

IAG cerraba sesión con alzas del 7,1% hasta rozar los 1,8 euros por acción. Banco Sabadell repuntaba un 5,7%, el Santander subía un 3,5% y Telefónica ganaba un 3%. Entre ellas, Meliá Hotels (+6,6%), Repsol (+4,6%) y Merlin Properties (+3,2%) se reponían con cierta solvencia de los descensos de los últimos días.

Una suerte que no acompañaba al cierre de sesión a PharmaMar, con caídas del 0,34% al término de una sesión en la que anunciaba un nuevo acuerdo de comercialización para su antitumoral Yondelis. En este caso, para que su fármaco estrella llegue hasta varios países de la antigua órbita soviética.

Este comportamiento era más significativo al tener en cuenta que solo otros cuatro valores cerraban en rojo en esta última sesión completa antes de Navidad. Grifols (-1,1%), Siemens Gamesa (-0,9%), Viscofan (-0,3%) y Solaria (-0,1%) eran las otras de la lista.

Con la vista puesta en la negociación en Bruselas, los inversores pasaban sin dificultad el mal trago para los inversores que llegaba desde el escenario macroeconómico. El dato definitivo del PIB de España en el tercer trimestre del año se quedaba en el 16,4%. Una cota que, a pesar de que supone el mayor repunte intertrimestral de su historia, se queda tres décimas por debajo de lo que se había adelantado. Además, los precios a la producción caen un 2,8% mientras en otras economías europeas ya rebotan.

Por el mercado secundario de deuda, donde los bancos han reducido sensiblemente su operativa este año, el bono español a una década marcaba tipos del 0,07%. Por encima del rendimiento que hasta su reciente irrupción en tipos negativos suponía su mínimo histórico, alcanzado en verano del año pasado.

  1. 17:52 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:21 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Grupo Adeo firma un contrato de dos años con Netex por 190.000 €, extensible hasta 10 años

    Ahora se entiende la subida del 25% de esta mañana que analizábamos en este artículo

  3. 17:12 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Máximos del día para el Ibex 35

  4. 16:49 23 de diciembre, 2020

    Naturgy se adjudica el suministro eléctrico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

    Naturgy, a través de su filial Gas Natural Comercializadora, se ha adjudicado el suministro de la energía eléctrica para las instalaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante los próximos 12 meses, prorrogable hasta un máximo de cinco años, informó la compañía.

    En concreto, el concurso, que asciende a un importe de 5,83 millones, impuestos incluidos, supondrá que durante el próximo año Naturgy suministre la electricidad a los 1.041 puntos de suministros de sus distintas instalaciones, que tienen un consumo estimado total de energía de 40 gigavatios (GWh) al año.

  5. 16:47 23 de diciembre, 2020

    Endesa invierte 29,5 millones de euros en su central de ciclo combinado en As Pontes

    Endesa ha destinado 29,5 millones de euros a reforzar la capacidad de la central de ciclo combinado en As Pontes (Ferrol), con el objetivo de afrontar la transición energética en curso y ya está en condiciones de volver a operar.

    La central de ciclo combinado de As Pontes de Endesa tiene 850 megavatios de potencia instalada y consume gas natural aportado, a través de un gasoducto, por la regasificadora del municipio de Mugardos, en el puerto de Ferrol.

  6. 16:32 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 logra cerrar el hueco de apertura bajista del pasado lunes

  7. 16:09 23 de diciembre, 2020

    La CNMV advierte sobre más de 50 chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de 50 advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad radicadas en Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Irlanda e Italia.

    La FCA de Reino Unido ha avisado sobre casi 30 'chiringuitos financieros' y clones, como Guardian Bonds, The Best UK Investment, Plutus.pro, Codex Crypto, Duli Finance Advisory, Nexus Wealth Management o Beaubien UK Finance.

    Por su parte, el CBI de Irlanda ha añadido a su lista a Barons VC, Ireland Loans, Loan Society, Liteway Loans, Yes Loans Ireland o Pershing Securities Limited.

    Asimismo, la AMF de Francia ha publicado un listado de páginas web que ofrecen inversiones atípicas sin estar autorizadas, como alpha-connectcapital, asse.groupe.com, patrimoine-ambition.com, pfm.golden-malt.com/store, privateclient.online o ehcapital.fr.

    La CSSF de Luxemburgo también ha advertido sobre varias entidades, como 500.trade, Global Markets Association o IGLS Invest.

  8. 15:35 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  9. 15:24 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Esperando la apertura de Wall Street por encima de los 8.000 puntos

  10. 14:32 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Subsidios por desempleo mejor de lo esperado en EEUU

    803.000 vs. 880.000 esperados.

  11. 14:05 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Comenzamos de nuevo el ataque a los 8.000 puntos

  12. 12:49 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Goteamos a la baja poco a poco a la espera de la apertura de Wall Street

    No obstante, estamos a tan solo 25 puntos de los 8.000 puntos.

  13. 11:34 23 de diciembre, 2020

    PharmaMar alcanza un acuerdo para comercializar Yondelis en la CEI

    PharmaMar ha alcanzado un acuerdo de licencia con R-Pharm, JSC (Rusia) para la comercialización del antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) (Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Ucrania) y Georgia.

    Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, que no ha sido revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos comerciales. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a R-Pharm para su uso comercial y clínico.que trabectedina ya ha sido aprobado.

    Acceda aquí a la información completa.

  14. 11:30 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Analizamos el comportamiento de las acciones de Netex

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  15. 11:28 23 de diciembre, 2020

    El ripple se hunde un 40% tras la demanda de la SEC

    Mazazo para una de las criptomonedas más populares del sector. Ripple se hunde cerca de un 40% en el mercado después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) haya acusado formalmente a sus desarrollares de haber realizado una oferta pública de valores encubierta con esta moneda digital.

    Después de un tiempo con la mosca detrás de la oreja, los rumores se confirmaban a última hora de ayer martes. El supervisor de los mercados estadounidenses anunciaba una demanda contra Ripple Labs Inc y sus dos principales ejecutivos. Un movimiento que podría ser solo el primero de otros en esta línea y que podría llegar a comprometer el futuro de la propia criptomoneda.

  16. 11:27 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Respecto por los 8.000 puntos

    No nos alejamos mucho de los 8.000 puntos pero no hay muchas ganas de atacarlos.

  17. 10:34 23 de diciembre, 2020

    Elecnor constituye un fondo de titulización para proyectos energéticos sostenibles

    Elecnor ha constituido un fondo de titulización denominado 'Elecnor Eficiencia Energética 2020', al que se han cedido los derechos de crédito derivados de los contratos de gestión de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público, que el grupo ejecuta para 43 municipios y entidades públicas españolas, informó la compañía.

    En concreto, se trata de la primera operación de titulización de venta de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España.

    A través de esta nueva estructura, Elecnor indicó que obtiene, en condiciones ventajosas, financiación para las inversiones en los contratos cedidos, por un importe de 50 millones de euros por la cesión de los derechos de crédito.

  18. 09:52 23 de diciembre, 2020

    Grenergy cierra la financiación de su primer gran proyecto solar en España

    Grenergy ha cerrado la financiación verde para la construcción y desarrollo del parque solar de Escuderos, en Cuenca, por 110 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.

    En concreto, la empresa española ha firmado un acuerdo de financiación por valor de 96,7 millones de euros con el banco KFW y Bankinter, por el que KFW asumirá dos tercios de la deuda senior (aproximadamente 64 millones de euros) y Bankinter financiará la cantidad restante, en torno a 32 millones de euros.

  19. 09:32 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 testea los 8.000 puntos y se frena en la subida

  20. 09:13 23 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches