La incertidumbre política en Europa y el mal de altura de Wall Street han llevado a muchos inversores a dirigir la mirada hacia Asia. La gestora Pruksa Lamthongthong, de Aberdeen Standard Investments, tiene claro que “ahora es el momento” de apostar por la región. Y, especialmente, por India y China.

Lamthongthong subraya que “Asia se va a convertir en el catalizador fundamental del crecimiento del PIB mundial” debido a que “la región presenta crecimiento demográfico y de la clase media, lo que significa que va a experimentar un incremento en el gasto en términos de consumo”. Esta es una tendencia que la gestora considera que se dará más significativamente en los dos mercados por los que apuesta con más decisión.

Mientras que la experta de Aberdeen Standard destaca que India es “una gran pirámide en la que se van a ver muchas décadas de actualizaciones en el consumo”, señala que en China el peso de la cartera debe concentrarse en “la parte doméstica del mercado, que es donde pensamos que está la parte estructural del crecimiento” de la economía del país.

Por lo que se refiere a la penetración de las estrategias de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza corporativa (ASG), la gestora comenta que se trata de un “un factor al que prestamos una atención especial ya que hay muchas empresas en Asia están controladas por familias particulares”. Según comenta, esto puede llegar a suponer un riesgo adicional si su gestión no está correctamente alineada con el interés de la compañía y sus accionistas.

Noticias relacionadas