Las bolsas siguen bailando al son de los discursos de los bancos centrales y los tuits de Donald Trump. Un escenario en el que resulta más difícil de lo habitual encontrar buenas opciones de inversión. El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, considera que algunos de los valores que han aguantado bien, lo seguirán haciendo.

Este es el pronóstico que extiende a algunas compañías de la bolsa española como SolariaIberdrolaColonial y la constructora San José. Más allá de buscar activos refugio, “que siempre los habrá”, Cadiñanos se decanta por buscar los motores de la remontada bursátil que presagia la continuidad de los tipos de interés en mínimos. El experto considera que el margen está en “sectores como el comercial, de consumo, la tecnología y lo inmobiliario”.

En el caso concreto de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, el experto destaca que “por descuentos sobre comparativos tiene ratios superiores al 8%, que es una barbaridad viendo las subidas que ha tenido en el año”. Unos galones que, a su entender, la convierten en “una alternativa interesante a tener en cartera siempre”.

Del otro lado del Atlántico, el experto nombra a Merck y Walmart como buenos candidatos a la continuidad alcista. “Hay que saber dónde invertir y hacer un buen plan de ‘trading’, pues el mercado ahora mismo no está para intuiciones”, advierte.