China vuelve a llevar la batuta. Más concretamente las esperanzas de un logro comercial entre EEUU y China, del que ya se fían muchos observadores. El presagio de esa cercanía deja subidas en los tres índices princiales de Wall Street. El Dow Jones termina en los 26.218 puntos, tras subir un 0,15%. Esa subida modesta puede tener su origen en las caídas de Boeing y las petroleras.

Mientras, el S&P 500 gana un 0,2% y se coloca en los 2.873 enteros. El indicador se quedó muy cerca de su máximo histórico en 2.930 puntos. Por su parte, al tecnológico Nasdaq le fueron mejor las cosas y gana u

Los inversores han recibido con optimismo los rumores en torno al avance en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que en los últimos meses se han convertido en los verdaderos catalizadores del mercado, tanto para las subidas como las caídas. 

Este miércoles, el diario 'Financial Times' ha publicado que, según sus fuentes, el 90% del acuerdo entre ambas potencias económicas estaría ya cerrado. 

El mercado cuenta además con nuevos datos macro positivos para la economía, con el índice adelantado de actividad del sector servicios (PMI) en China que, como ya ocurrió con el indicador manufacturero, se ha colocado por encima de lo esperado por el mercado, en su nivel más alto en 14 meses. 

Los inversores también han conocido ya los datos de empleo privado de febrero de ADP y que sirven de adelanto a las cifras oficiales que sobre la evolución del empleo no agrícola que se conocerán el viernes. Los datos apuntan a una lenta creación de empleo de las pequeñas empresas de 6.000 puestos de trabajo durante el mes de marzo. El sector servicios fue el único que generó empleo en el periodo, mientras que la producción de bienes destruyó 6.000 empleos, dejando entrever una desaceleración en el ritmo de creación de puestos de trabajo en la economía estadounidense. Las cifras podrían añadir algo de presión a lo largo de la jornada.

En el apartado empresarial, Boeing vuelve a estar en el centro de todas las miradas, después de que, a la espera de los resultados de la investigación oficial, se haya conocido que los pilotos del 737 MAX accidentado en Etiopía siguieron los pasos indicados por el fabricante de aviones, pero no pudieron recuperar el control del avión. Los títulos de Boeing se fueron al último puesto del Dow, tras retroceder un 1,5%, hasta los 384 dólares.

En el lado de las pérdidas se sitúan las acciones de Gamestop, que caen un 4,6% después de publicar el martes una nueva hoja de ruta que se ha quedado por debajo de lo esperado por el mercado en términos de ingresos. 

Las subidas están lideradas por Blue Apron Holding, con avances del 7,3% después de anunciar la salida de su consejero delegado, Bradley J. Dickerson, que será sustituido por Linda Kozlowski al frente de la compañía de platos a domicilio de comida saludable.