Las acciones del Sabadell lograban rebotar este miércoles dentro de un Ibex 35 bastante plano, como en la sesión precedente, en la que la entidad se apuntó un sonoro retroceso del 3,4%. La entidad, que mañana celebrará su junta de accionistas en Alicante, se ha visto muy penalizada en las últimas sesiones por la incertidumbre derivada del Brexit y los problemas que atraviesa TSB. No obstante, estaría ultimando un plan para recortar costes en su filial británica.

El Sabadell ha logrado subir este miércoles un 1,03% hasta los 0,88 euros. A pesar de este enérgico rebote (el tercero más pujante de entre los valores financieros), aún se deja más de un 12% en lo que va de año y el euro por acción sigue muy lejos del alcance de su gráfica.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha explicado este miércoles que presentarán un nuevo plan para su filial británica TSB entre finales del tercer trimestre y principios del cuarto. Así lo ha explicado en una rueda de prensa previa a la junta de este jueves, antes de explicar que la nueva consejera delegada de TSB, Debbie Crosbie, tiene fijado como "primer mandato" cuando asuma el cargo en mayo hacer un plan de eficiencia y crecimiento para el banco en Reino Unido.

La dirección del vallesano estaría estudiando opciones que incluirían recortes de personal y deslocalizaciones, según asegura la agencia británica Reuters, que cita fuentes bancarias. La nueva consejera delegada de TSB, Debbie Crosbie, que tomará las riendas en poco más de un mes, trabajará en una nueva estrategia para tratar de recuperar la confianza en la entidad después de los problemas de la integración tecnológica.

TSB, adquirida por Sabadell en 2015, ha tenido que contratar a más de 2.100 personas para ayudar a solucionar los problemas informáticos que dejaron a los clientes sin poder operar con sus cuentas online durante semanas. Los fallos provocaron una espiral de costes de TSB, que el año pasado acumuló pérdidas de 240 millones de euros.

“TSB está claramente sobredimensionada y es una entidad ineficiente en este momento, por lo que las medidas de reducción de costes serán parte de la nueva estrategia del banco”, señalan las fuentes consultadas por Reuters.

Una pequeña reducción en las sucursales de TSB en Reino Unido podría ir acompañada de medidas para reducir o trasladar al personal de sus centros corporativos a las oficinas centrales, señala la agencia británica, si bien el plan no estaría terminado hasta el tercer trimestre. “Las medidas bajo consideración van desde jubilaciones anticipadas y despidos voluntarios hasta la transferencia de personal a nuevos puestos”.

Noticias relacionadas