GuillermoTorrego, analista de XTB.

La firma de análisis JP Morgan ha elevado la valoración Gestamp, empresa especializada en componentes para la automoción, hasta los 7,6 euros por acción. La guerra comercial iniciada entre EEUU y China puede contagiarse al resto de mercados de renta variable. Hemos conocido la respuesta de Pekín de introducir aranceles de un 25% a 659 productos estadounidenses, entre los que se encuentra el sector de la automoción. 

La cotización de Gestamp viene de forma una estructura alcista con la consecución de máximos y mínimos crecientes iniciada en septiembre de 2017 y en lo que va de año se ha disparado un 22%. La rentabilidad financiera mediada a través del ROE en una media de los últimos tres años es superior al 10%. 

A nivel técnico, las acciones podrían realizar un through back a la zona pivote de los 7 euros, coincidiría con el 23.6 de retroceso de Fibonacci en la cota de resistencia previa. De producirse este movimiento correctivo buscaríamos tomar posiciones alcistas e intentar deshacer posiciones a medida que nos dirigimos a la parte alta de canal en el que se encuentra la cotización de la compañía.

De agravarse la incertidumbre en los mercados respecto a la lucha comercial podría castigar a la compañía y perder niveles clave. Los 7 euros por acción para el valor seria nuestro punto de salida.