Sin embargo, una caída del 12 por ciento en Air France por una crisis de gestión y la debilidad del sector de las finanzas pesaban en los mercados, dejando subir al índice paneuropeo STOXX 600 solo un 0,1 por ciento, mientras que los mercados del Reino Unido estaban cerrados por ser un día festivo, reduciendo la actividad.

Nestlé subía un 0,6 por ciento tras anunciar que pagará 7.150 millones de dólares como parte de una alianza cafetera a nivel mundial con Starbucks.

Air France se desplomaba un 12 por ciento después de que su presidente ejecutivo, Jean-Marc Janaillac, dijera el viernes que renunciaría tras el rechazo del personal de un acuerdo salarial, sumiendo a la aerolínea en una ola de huelgas que le costó a la compañía 300 millones de euros.

Durante el fin de semana, el gobierno francés instó a los responsables y sindicatos de Air France a resolver el conflicto.    Por otra parte, las acciones del fabricante danés de equipos de salud Ambu y de la petrolera independiente Aker BP subían un 8,3 y un 4,9 por ciento, respectivamente, tras las bien recibidas actualizaciones de beneficios.