Gran alianza en el mercado de consumo la que han firmado este lunes dos gigantes del sector. Nestlé y Starbucks han sellado una alianza que permitirá a la multinacional suiza comercializar el café de la americana en los supermercados de todo el mundo. Para ello empleará la marca Starbucks en sus sistemas de café en cápsulas de Nespresso y Dolce Gusto a partir del próximo año. 

Hablamos de una alianza con la que Nestlé elimina del mercado a un posible rival, y que le permite mantener un negocio de 2 millones de dólares anuales. Por su parte, Starbucks va a utilizar el dinero para acelerar su programa de recompra de acciones. Confía en la devolución a sus accionistas de cerca de 20.000 mil millones de dólares entre recompra y dividendos de aquí a 2020. 

Starbucks ha señalado en un comunicado que Nestlé también obtendrá los derechos para vender productos de café envasados bajo marcas como Seattle's Best Coffee, Starbucks VIA y Torrefazione Italia.

El acuerdo, según informa Bloomberg, también incluye la marca de té Teavana, aunque excluye los productos listos para tomar y todas las ventas dentro de las cafeterías de Starbucks.

"Con Starbucks, Nescafe y Nespresso, reunimos a tres marcas icónicas en el mundo del café", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider. El acuerdo es el más grande de Nestlé desde que comenzó a liderar la compañía el año pasado.

Con este acuerdo cerca de medio millar de trabajadores de Starbucks pasarán a formar parte de Nestlé que, por cierto, ya ha dicho que no va a modificar sus programas de retribución a los accionistas. 

"Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé", dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Este acuerdo sirve a Nestlé para reducir la brecha con uno de sus principales competidores: JAB. Propiedad del multimillonario Reimann, lleva meses elaborando una gran red de acuerdos con firmas como Douwe Egberts, Peet's Coffee & Tea y Keurig Green Mountain, lo que le había acercado a la firma suiza.

Noticias relacionadas