El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente aumentó hasta 58.3 puntos en junio, por encima de los 57.3 que registró en mayo, lo que supone el aumento mensual más rápido desde agosto de 2015.

Markit destaca que este crecimiento constante está basado en el aumento de la demanda del cliente de acuerdo con la mejora de las condiciones económicas.

Por su parte, el ritmo de expansión de los nuevos pedidos se aceleró por segundo mes consecutivo y logró el crecimiento más fuerte en cerca de dos años, en consecuencia las empresas registraron un incremento de las cargas de trabajo y aumentaron sus plantillas.

Por este motivo, el nivel de empleo se disparó en junio, hasta alcanzar el mayor ritmo de los últimos once meses, ya que el 23 % de los encuestados contrató personal adicional durante el mes.

Por sectores, transporte y almacenamiento fue el que registró mejores resultados en actividad, empleo y nuevos pedidos en junio.

La confianza empresarial también se mantuvo elevada, ya que el 53 % de los encuestados por Markit pronosticó un aumento de la actividad durante el próximo año.

El Purchasing Managers' Index (PMI) del Sector Servicios Español es elaborado por IHS Markit a través de encuestas a más 300 empresas pertenecientes al sector servicios de España.